Ginebra, Suiza. – La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y sus miembros renovaron su llamado a los gobiernos para que tomen medidas urgentes para garantizar que las líneas vitales de suministro de carga aérea permanezcan abiertas, eficientes y efectivas.

De acuerdo con un comunicado emitido hoy por IATA, la carga aérea es un socio vital en la lucha global contra COVID-19, pero hay un cuello de botella que pone en riesgo la vida del personal de las líneas aéreas.

“Todavía estamos viendo ejemplos de vuelos de carga llenos de suministros y equipos médicos que salvan vidas, debido a procesos engorrosos y burocráticos para asegurar ranuras y permisos de operación. Estas demoras ponen en peligro vidas. Todos los gobiernos deben dar un paso adelante para mantener abiertas las cadenas de suministro globales ”, dijo Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA.

Sostiene que la crisis de COVID-19 ha visto a casi toda la flota mundial de aviones de pasajeros en tierra y es esos aviones en los que normalmente transporta casi la mitad del total de los envíos de carga aérea.

IATA asegura que las aerolíneas están luchando para satisfacer la brecha entre la demanda de carga y el servicio disponible por todos los medios posibles, incluyendo la reintroducción de servicios de carga y el uso de aviones de pasajeros para las operaciones de carga. Para apoyar estos esfuerzos, los gobiernos deben eliminar los obstáculos clave mediante:

Los requerimientos de las líneas aéreas

IATA y la carga en medio de pandemia Covid-19La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) plantea introducir procedimientos de vía rápida para los permisos de sobrevuelo y aterrizaje para operaciones de carga, particularmente en centros de fabricación clave en Asia (China, Corea y Japón) en respuesta al mayor número de fletadores de carga que reemplazan las operaciones de pasajeros que han sido clausurados.

Solicita, además, eximir a los miembros de la tripulación de vuelo que no interactúan con el público de los requisitos de cuarentena de 14 días para garantizar que se mantengan las cadenas de suministro de carga

Piden apoyar los derechos de tráfico temporal para las operaciones de carga donde pueden aplicarse restricciones

Que se eliminen los impedimentos económicos, como los cargos por sobrevuelo, las tarifas de estacionamiento y las restricciones de espacio para apoyar las operaciones de carga aérea durante estos tiempos sin precedentes

También que se eliminen los toques de queda en horas de operación para vuelos de carga para facilitar las operaciones de red de carga aérea global más flexibles.

IATA representa unas 290 aerolíneas que comprenden el 82% del tráfico aéreo mundial.

Deja un comentario