Playas de Samaná
Las playas del Este y la zona de Samaná gozarán de buen clima este fin de semana

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Un cielo con abundante nubosidad y la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas en ocasiones es lo que estará predominando durante las horas matutinas hacia el centro y zona fronteriza del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología explica en su boletín de esta mañana que todo se debe a gran campo nuboso que sigue desarrollándose al sur de Haití, asociado a varios factores que se manifiestan en la atmosfera media y alta.

En la tarde se espera que continúen penetrando al país campos nubosos y que los aguaceros sean persistentes en toda la franja fronteriza. Actividad que seguirá manifestándose durante la noche.

Por  lluvias en el Cibao, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se vio precisado a refugiar a 655 personas en casas de amigos y familiares.

El sábado habrá menos lluvias

Este viernes al finalizar la semana laboral el sistema de alta presión del atlántico oriental permitirá que la nubosidad cubra aún más el territorio nacional, de manera, que los aguaceros de moderados a fuertes continuaran ocurriendo sobre sectores de la zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera central, sin descartar que estos aguaceros también alcancen áreas del valle del Cibao y el norte del país.

Para el sábado, persistirán los aguaceros pero con menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores, manteniéndose la zona este y noreste como las que menos precipitaciones recibirán en los próximos días.

Las playas del Este de la República Dominicana, las playas de Samaná y otros pueblos del nordeste tendrán buen clima para los vacacionistas este fin de semana.

Avisos y Alertas

Debido a la saturación de los suelos y las lluvias esperadas, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene  un AVISO  meteorológico  para las provincias de: Barahona y Valverde, y  un ALERTA Meteorológico ante posibles inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra para las zonas de alto riesgo de las provincias de: La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Espaillat, Duarte en especial Bajo Yuna, María Trinidad Sánchez,  Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Santiago, Montecristi, San Cristóbal y Azua.