Llegó el primer crucero a Cabo Rojo marcando en Pedernales “el despegue imparable del sur dominicano”

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Pedernales, RD. – El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, proclamó hoy en Pedernales que “el despegue del sur es imparable”, refiriéndose al desarrollo económico y social a partir del turismo que se proyecta al inaugurar la primera etapa del puerto de cruceros Cabo Rojo y dar la bienvenida al primer barco que toca la región Enriquillo marcando el despegue del nuevo destino de turismo del país.

El mandatario dominicano encabezó los actos para inaugurar el nuevo puerto de cruceros en una zona aún virgen para el turismo y el crucerismo en el Caribe que proyecta un millón de cruceristas para 2026, con un impacto económico en la zona de millones de dólares, 3,000 empleos directos y más de 10,000 indirectos.

“En 5 años, Pedernales habrá cambiado para bien y para siempre. En 10 años estará irreconocible y en 20, será un modelo de estudio de desarrollo económico y social”, proclamó Abinader proyectando el impacto que tendrá el desarrollo de la industria de turismo y viajes en la Región Enriquillo al sur de República Dominicana.

De acuerdo con los datos ofrecidos durante el acto, en Cabo Rojo a la fecha se han invertido más de 26 mil millones de pesos y se han creado más de 1,800 empleos directos. En marzo se tiene proyectado el inicio de los trabajos de construcción del aeropuerto internacional de Cabo Rojo

El presidente pasaría el 31 de diciembre en familia en Pedernales
El presidente Luis Abinader lució feliz durante la apertura del puerto de cruceros Cabo Rojo en Pedernales
El presidente Luis Abinader lució feliz durante la apertura del puerto de cruceros Cabo Rojo en Pedernales

El desarrollo de Cabo Rojo incluirá la construcción de hoteles de lujo y ecológicos, con capacidad de generación energética sostenible, además de la construcción de viviendas residenciales en la zona del proyecto.

El Plan de Desarrollo Turístico Cabo Rojo – Pedernales indica que se adecuarán todas las infraestructuras necesarias para el desarrollo exitoso de la zona, se fomentará el circuito existente de atracciones naturales, donde los visitantes de la zona podrán explorar ecosistemas bajo un modelo de sostenibilidad, como: el Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo, la Isla Beata, Bahía de las Águilas y otros. Y aseguran que todo esto, bajo un esquema de protección del medio ambiente, el respeto de las áreas protegidas y de los parques nacionales.

Se trabaja para ampliar el malecón de Pedernales a 7 kms lo que permitirá el desarrollo de otros tipos de hoteles en la ciudad, restaurantes y otros negocios de ocio

Durante el acto se informó que al 2028 estarían operando seis hoteles con una tres mil ha hitaciones que necesitarán unos 12 mil empleos directos formales.

Seis conocidas cadenas hoteleras de marca internacional, como Hilton, Marriott, Sunwing, AmResorts, Iberostar Group y Karisma Hotels & Resort, son las que están contempladas para iniciar operaciones en la apertura de la primera etapa del nuevo destino turístico de República Dominicana en Cabo Rojo, Pedernales.

El primer hotel estaría listo para finales de año, y ante la noticia, el presidente lanzó un reto a sus funcionarios indicando que si para diciembre este hotel está operando pasará la noche del 31 allí esperando el año nuevo en Pedernales.

Junto al presidente estuvieron entre otros, el ministro de Turismo, David Collado, el director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez; director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund; la primera dama Raquel Arbaje; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Ricardo de los Santos y Alfredo Pacheco; el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el director de Politur, Minoru Matsunaga; la gobernadora Altagracia Brea de González el senador Dionis Sánchez.

La llegada del Norwegian Pearl de Norwegian Cruise Line
Crucero anclado en Cabo Rojo

El crucero Norwegian Pearl pasó a la historia del turismo dominicano al ser el primer barco crucero en tocar el nuevo puerto de Cabo Rojo. Se trata de un barco de la empresa Norwegian Cruise Line.

El Nuevo Puerto Cabo Rojo recibió a la embarcación Norwegian Pearl, con capacidad para 2,394 pasajeros y 1.072 tripulantes precedente de Miami, Florida.

Aunque la página web de la empresa aún no incluye en los itinerarios de sus buques en el Caribe a Cabo Rojo, se informó que la proyección es que para el último trimestre del año comenzando la próxima temporada alta, estarán llegando a Cabo Rojo dos cruceros mensuales y que para todo el año llegarán entre 70 y 80 cruceros.

El destino recibirá cruceros de las compañías más importantes a nivel mundial como Royal Caribbean, Carnival Corporation, Norwegian Cruise Line, MSC y Virgin Voyages entre otras navieras.

Lo que los cruceristas hicieron en Pedernales
Artesanos de Pedernales expusieron y vendieron sus obras a los cruceristas en Cabo Rojo
Artesanos de Pedernales expusieron y vendieron sus obras a los cruceristas en Cabo Rojo

Más allá de las amenidades de música y espectáculos con que se recibió a los cruceristas, en la tienda Oasis hubo ofertas de artesanías de artesanos locales.

Asimismo se prepararon las primeras excursiones para que los cruceristas disfrutaran de atractivos naturales recorriendo la ciudad limpia y organizada, visitando bahía de Las Águilas y diversas playas de la región, el Hoyo de Pelempito, el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, la laguna de Oviedo, las cuevas de Pedernales, entre otras riquezas.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: