Santo Domingo, RD.-  Los amantes del teatro tienen a la vista una descarga de buen teatro con la VII edicion del Festival Nacional de Teatro FENATE 2022.

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, anunció el montaje del festival para finales de octubre.

Durante una rueda de prensa en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional Eduardo Brito, la ministra de Cultura, Milagros Germán, en compañía del viceministro de Creatividad y Formación Artística, Giovanny Cruz, y Víctor Vidal, coordinador general del FENATE, ofreció detalles sobre este evento.

En el FENATE 2022 participarán 25 agrupaciones teatrales y contará con 19 talleres y tres conferencias magistrales, éstos últimos previo a la celebración del festival. La cartelera incluye más de 50 funciones, que se ofrecerán al público con entradas totalmente gratis.

Mitur Turismo en cada rincón Provincia Hermanas Mirabal

En el marco del FENATE 2022, se realizará, además, la exposición “101 Emociones de Actores Dominicanos”, muestra fotográfica que comunica los distintos estados de ánimo de actrices y actores del escenario teatral nacional, dedicada in memorian a Delta Soto, pionera del teatro independiente en el país.

Durante su intervención, la ministra Germán valoró la importancia de la celebración de esta fiesta cultural en honor a las tablas.

“Me llena de gran regocijo anunciarle al país la celebración del Festival Nacional de Teatro, que este año estará dedicado a la gran teatrista Germana Quintana, quien cuenta con una dilatada trayectoria en el teatro dominicano”.

Agosto, mes de la Restauración de la República

La funcionaria agregó que el festival podrá disfrutarse en diversas localidades, entre las que se encuentran Santo Domingo, Santiago, San Juan de la Maguana, San Cristóbal y Azua de Compostela.

Giovanny Cruz, Germana Quintana, Milagros Germán, Carlos Veitía y Víctor Vidal durante el anuncio de Fenate 2022.
Giovanny Cruz, Germana Quintana, Milagros Germán, Carlos Veitía y Víctor Vidal.

De su lado, el viceministro Cruz anunció que entre los espacios y las compañías teatrales que se suman al evento se encuentran la Compañía Nacional de Teatro, el Teatro Las Máscaras, el Teatro Rodante Dominicano, Nova Teatro, Anacaona Teatro, el Teatro Guloya, la Compañía de Danza Contemporánea, Teatro Utopía y Teatro Alternativo.

En el encuentro con la prensa también participaron Guillermo Liriano, director técnico del FENATE y de Participación Popular del MINC, Rosa Rodríguez, coordinadora de planificación del festival y directora docente, y Johan Bueno, asesor de comunicación del festival y asistente del viceministerio de Creatividad y Formación.

Deja un comentario