Trayectoria del huracán Earl

Santo Domingo, RD. –  Earl se convirtió en un huracán categoría uno, pero se sigue alejando hacia aguas centrales del Atlántico con vientos máximos de 130 km/h con ráfagas más grandes y las probabilidades de seguir creciendo.

Su desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana pero sus efectos

asociados a la vaguada generada por el mismo huracán van a seguir generando nublados en horas de la tarde y las primeras horas de la noche seguidos de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, así también, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Solo las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Santiago siguen en alerta meteorológicas.

De acuerdo con el Informe del Tiempo de la Oficina Nacional de Meteorología de esta mañana, para mañana jueves el país seguirá bajo la incidencia de una vaguada asociada al huracán EARL, el cual continuará alejándose de nuestra área.

No obstante, la Onamet prevé incrementos ocasionales de nubosidad acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, a partir de la tarde sobre algunas comunidades de las regiones: norte, noreste, este, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El huracán Earl pasaría al sur de Las Bermudas

El informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami situó el centro del ciclón Earl a las 5 de la mañana cerca de latitud 25,3 Norte, longitud 65,9 Oeste, moviendo hacia el norte cerca de 6 mph (9 km/h), y un movimiento lento hacia el norte es Se espera que continúe hasta esta noche.

Un giro hacia el norte-noreste y luego noreste con un aumento en adelante se espera que la velocidad comience el jueves y continúe hasta la madrugada sábado.

En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Earl pase al sureste de las Bermudas el jueves por la noche y el jueves por la noche.