Santo Domingo, RD.- Laura tocó tierra a las 8 de esta noche por la Isla Saona marcando una trayectoria que la lleva a atrevesar con su centro, toda la isla durante esta noche y la madrugada del domingo.

El centro de la tormenta tropical Laura atravesará la República Dominicana con vientos sobre los 80 km/h y lluvias potenciales de hasta 12 pulgadas.

Así lo advierte el boletín de las 8 de la noche del Centro Nacional de Huracanes de Miami explicando que la tormenta se mueve hacia el oeste, trayectoria que implica un impacto por el centro de la isla para seguir sobre Haití, Cuba con rumbo ahora al Golfo de México.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 335 Km del centro por lo que sus efectos se estarían sintiendo en toda la isla.

El NHC indica que las lluvias sobre la República Dominicana y Haití oscilarán entre 4 a 8 pulgadas, con cantidades máximas de hasta 12 pulgadas a través de las áreas del sur del eje de la tormenta.

Estas lluvias fuertes pudieran desatar inundaciones repentinas poniendo en riesgo la vida de las personas que viven en zonas vulnerables en ciudades o regiones rurales, en donde podría haber, además, deslizamientos de tierra.