Ginebra.- A la luz del impacto de la COVID-19, la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno de Flandes han anunciado la posposición del sexto Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico.

Se ha fijado una nueva fecha. Será  entre el 1 al 3 de junio de 2921, igual en en Brujas (Bélgica), se celebrará en junio de 2021. El día exacto se anunciará más adelante.

La OMT y el Basque Culinary Center llevan organizando este Foro conjuntamente desde 2015 con el objetivo de reunir a expertos del turismo y la gastronomía para encontrar buenas prácticas y promover el turismo gastronómico como aportación al desarrollo sostenible.

El Basque Culinary Center de Donostia/San Sebastián (España) lo acoge cada dos años. La ciudad de Brujas, en Flandes, uno de los centros gastronómicos de Europa, seguirá siendo el destino anfitrión para 2021.

Organizadores del Foro Mundial de Turismo Gastronómico.
Organizadores del Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Los organizadores del Foro invitan a todos los asociados y participantes a mantener su compromiso con este evento y esperan poder darles la bienvenida a Brujas en 2021. El evento ofrecerá una oportunidad especial para compartir experiencias sobre el modo en que se han estado afrontado estos momentos difíciles y para que turismo y gastronomía puedan situarse en el eje de los planes de recuperación.

Mientras tanto, la competición para start-ups de turismo gastronómico de la OMT y el BCC sigue abierta hasta el 30 de mayo para todas las ideas innovadoras.

OMTLa Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Basque Culinary Center (BCC), con el apoyo del Gobierno de Flandes, están organizando conjuntamente el sexto Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico, que tendrá lugar del 1 al 4 de junio en Brujas (Bélgica). El Foro reunirá a ministros de Turismo, representantes de administraciones de turismo locales y nacionales, chefs, emprendedores, investigadores y otros interesados de los ámbitos del turismo y la gastronomía.

El Foro Mundial de la OMT sobre Turismo Gastronómico se creó con el objetivo de promover el intercambio de experiencias entre expertos en turismo y gastronomía, detectar buenas prácticas e impulsar el papel del turismo gastronómico como factor de desarrollo de los países.

Brujas, el lugar en que se celebraría la edición de este año y uno de los centros gastronómicos de Europa, se ha situado en el mapa con una impresionante lista de restaurantes de primera fila. Por lo menos 32 chefs de la ciudad han sido recomendados por Michelin, Gault & Millau y Bib Gourmand.