La oferta hotelera dominicana se fortalece con la entrada de 7,300 nuevas habitaciones

5 de junio de 2017.- La afirmación es del Ministro de Turismo, Francisco Javier García, durante la apertura de Expoturismo Santiago 2017

0

Santiago de los Caballeros, RD.- La oferta hotelera dominicana se sigue fortaleciendo y muestra que está en su mejor momento en la región.

Así lo aseguró este fin de semana el ministro de Turismo, Francisco Javier García, indicando que una muestra más de su afirmación es que en estos momentos se levantan en el país 7,300 nuevas habitaciones, lo que definió como la mejor evidencia de la confianza de los inversionistas.

Declaró que esas nuevas habitaciones se irán sumando a la oferta hotelera nacional, que según dijo alcanza en estos momentos la mayor ocupación de los últimos años.

García manifestó que el país sigue siendo el destino favorito número uno en toda la región y que esto fue confirmado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo que cita a República Dominicana como ejemplo a seguir.

“República Dominicana es la referencia obligada por el crecimiento sostenido que hemos registrado a nivel turístico, siendo los líderes en toda la región del Caribe y una de la nación que más divisas aporta a su economía”, indicó el funcionario al pronunciar un discurso en la vigésima edición de Expoturismo 2017, que se desarrolla en Santiago hasta este domingo.

La mayor exposición del turismo en la región del Cibao esta dedica a Francisco Javier García, por su aporte al turismo y en cuya gestión el sector ha registrado el mayor crecimiento en su historia.

En el marco de la feria, el funcionario fue declarado Huésped Distinguido por la Alcaldía de Santiago de los Caballeros.

El ministro de Turismo agregó que la oferta complementaria más importante que tiene Puerto Plata es Santiago,  y que con los trabajos de la carretera Navarrete-Puerto Plata y los proyectos que están depositados de un corredor especial de la Avenida de Circunvalación a  la Novia del Atlántico, que se conectaran en sólo 23 minutos, garantizará que más cruceristas lleguen a la Ciudad Corazón.