Santo Domingo, RD.- Al conmemorarse el 5 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” se han realizado decenas de actividades a lo largo y ancho de todo el país, coordinadas con decenas de instituciones públicas y privadas,  con el propósito  de impulsar acciones y sensibilizar a la gente sobre la importancia de cuidar el medio en el que habita.

Para el Ministro Francisco Domínguez Brito, la celebración brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de incidir en la conducta de los individuos, de las empresas y de la  colectividad  inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora de todo aquello que nos ha sido prestado en nuestro paso por la vida.

“Tenemos el deber, la obligación moral y política de proteger de la extinción cada especie de la flora y la fauna que Dios y la naturaleza han puesto en nuestro entorno, es simplemente inconcebible que continuemos el daño  progresivo al medio ambiente sin siquiera darnos cuenta que con ello estamos destruyéndolo todo, acabando con lo esencial, con lo más importante: la calidad del aire, del agua, de la propia vida” sentenció el titular de la cartera.

Al ser cuestionado sobre la situación ambiental del país, Domínguez Brito aseguró que se aunque  trata de una situación compleja, es un desafío que se encara con toda responsabilidad y que el gobierno está dando los pasos correctos en busca de rescatar el recurso agua, vital para la supervivencia de la isla.

A propósito de este día, el  Ministerio de Medio Ambiente ha informado sobre la realización de  más de una veintena de jornadas de siembra a lo largo y ancho del país, en las que se han plantado miles de árboles de diversas especies.

Del mismo modo se han impartido charlas y jornadas de concienciación ambiental a cargo de las direcciones provinciales, además de la actividad “Fiesta con la Naturaleza” con concitó la atención de miles de personas que se congregaron el pasado sábado en la Escuela Ambiental de Jarabacoa.

En tanto que una gran marcha por el ambiente fue realizada este domingo en la ciudad de Santiago, desde el Monumento a los Héroes de la Restauración hasta el Parque Central de esta ciudad.