Santo Domingo, Rep. Dominicana.- A las tablas en las principales salas del Distrito Nacional 14 de las mejores obras con las mejores actrices y actores de experimentados grupos en lo que será la jornada de cierre del  quinto Festival Nacional de Teatro (FENATE 2017).

Este viernes, mañana sábado y el domingo 22 se completan los diez días de exposiciones de una variedad de expresiones escénicas, así como de talleres y conferencias relacionadas con el teatro.

Para hoy viernes 21 julio será puesta en escena “La Lupe: Conversación de una diva’’ a las 7:00 P.M, en la sala Máximo Avilés Blonda, Palacio Bellas Artes, bajo la producción de la compañía Jacqueline Estrella Presenta.

El este mismo viernes continúa se presenta “Juicio a una zorra’’ a las 8:30 P.M. en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, bajo la producción de la compañía de Teatro Juancito Rodríguez Presenta.

A las 7:00 p.m., “La vida es sueño’’, será expuesta en la sala Otto Coro, Teatro Guloya, bajo la producción Teatro Guloya.

La cartelera del viernes concluye a las 7:00 p.m., con la presentación de “La muchacha de los libros usados” bajo la coordinación del profesor Miguel Ramírez, en  la Sala Experimental Haffe Serrulle, Escuela de Arte Dramático.

Para el sábado se tiene previsto un itinerario no menos interesante. Este incluye la presentación de “Entre alambradas’’ a las 8:30 de la noche, en la sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bellas Artes, bajo la producción Teatro Rodante Dominicano.

Banco del Parque

Mientras que “Banco de Parque” se presenta a esa misma hora, 8:30 p.m., en la sala Ravelo, Teatro Nacional, bajo la producción compañía de Teatro Mandrágora.

La pieza “El hombre que escondió el sol y la luna’’ será presentada el sábado, a las 5:00 p.m., en la sala La Dramática, Palacio de Bellas Artes, bajo la producción de la compañía Teatro Titirifué.

A las 7:00 p.m, será puesta en escena ‘’Subterráneo’’ en la Sala Cristóbal  de Llerena, Casa de Teatro, bajo la producción de la compañía Producciones Fututo.

Este mismo sábado 22, a las 7:00 p.m. se presenta “Fotos de señoritas y esclusas’’ en la Sala Experimental Haffe Serrulle, bajo la producción del profesor Claudio Rivera, de  la Escuela Nacional de Arte Dramático.

Entre Alambradas para cerrar el domingoEl domingo 23,  “Entre alambradas’’ se presenta a las 7:00 p.m, en la Sala Máximo Avilés Blonda, Palacio de Bella Arte, a cargo del Teatro Rodante Dominicano.

A las 6:00 p.m, la obra ‘’Déjame que te cuente identidad ’’  en la Sala Otto Coro,  Teatro Guloya,  coordinación Teatro Anacaona.

A las 7:00 p.m.,   la obra ‘’Banco de parque’’ en la Sala Ravelo, Teatro Nacional, bajo la producción de la compañía Teatro Mandrága.

A las 7:00 pm, continúa con la obra ‘’ Subterráneo’’ en la Sala Cristóbal de Llerena, Casa de Teatro,  de la compañía  Producciones Fututo, Teatro Las Tablas.

La agenda concluye con la puesta en escena de la obra ‘’Fotos de señoritas y esclusas’’  a las 7:00 p.m, coordinación profesor Claudio Rivera, de la Escuela Nacional de Arte Dramático.

El Festival Nacional de Teatro es organizado por el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular y la Dirección General de Festivales de Teatro. Este año fue dedicado al actor Niní Germán y a la actriz Lucía Castillo.