Washington, EEUU. – (Nov 30 de 2021) La Asociación de Viajes de Estados Unidos (US Travel) solicitó al presidente Joe Biden revisar las restricciones de entradas dispuesta a raíz de la propagación de la variante Omicron del Covid-19.

En un comunicado hecho público, el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Públicos y Políticas de la US Travel, Tori Emerson Barnes, plantea que las variantes de Covid son motivo de preocupación, pero las fronteras cerradas no han impedido su presencia en los Estados Unidos.

Resaltó que sin embargo, las vacunas han demostrado ser efectivas para enfrenar la pandemia por lo que la industria de viajes de Estados Unidos defiende que se exija a todo viajero que llegue a Estados Unidos tener las vacunas completas anti Covid.

“Continuamos creyendo que evaluar el riesgo y el estado de salud de una persona es la mejor manera de dar la bienvenida a los viajeros globales calificados a los Estados Unidos», dijo Barnes.

“La Asociación de Viajes de EE. UU. Insta respetuosamente a la administración de Biden a que revise el restablecimiento de las prohibiciones de entrada específicas de cada país en el corto plazo”, sostiene el documento de declaración pública.

Recientemente Estados Unidos prohibió la entrada de viajeros procedentes de países del Sur de Africa.

En el comunicado establecieron que para evitar la propagación del COVID-19, el presidente Biden firmó una proclama suspendiendo la entrada de ciertos no ciudadanos que viajaban como inmigrantes o no inmigrantes que estuvieran presentes en Botswana, Eswatini, Lesotho, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabwe durante el período de 14 días antes de su entrada o intento de entrada a los Estados Unidos.