La industria de cruceros supera cifras prepandemia con un incremento del 7% en pasajeros durante 2023

Hoteles

spot_img
spot_img

Aerolíneas

Miami, Florida, EEUU. – En 2023, la industria de cruceros experimentó un notable repunte con 31.7 millones de personas embarcándose en viajes marítimos, superando en un 7% las cifras de 2019, previas al estallido de la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó el reporte anual de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), presentado durante el foro Seatrade Cruise Global en Miami Beach, Florida. El informe proporciona la información más reciente sobre el liderazgo de los cruceros en turismo responsable; hechos, cifras y tendencias; y el pronóstico para la industria de cruceros hasta 2028.

Seatrade Cruise Global, el evento de cruceros B2B más grande del mundo, atrajo a más de 11.000 asistentes y más de 600 expositores de más de 120 países.

El presidente de Carnival Corporation, Josh Weinstein, destacó en el evento el valor y la experiencia superior que ofrecen los cruceros comparados con muchas alternativas terrestres. El informe de CLIA también refleja un incremento del 71% en itinerarios de expedición y exploración desde 2019, señalando estos nichos como los de mayor crecimiento.

Además, el 27% de los pasajeros de 2023 eran nuevos en cruceros, lo que representa un aumento del 12% respecto al año anterior. Según el reporte, hay un creciente interés en cruceros entre personas de 28 a 43 años, con un incremento del 6% en la intención de usar este tipo de vacaciones comparado con 2019.
Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA
Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA.

Kelly Craighead, presidenta de CLIA, enfatizó la resiliencia del sector y su rápida recuperación post-pandemia, contribuyendo significativamente a las economías locales y nacionales. Según Craighead, aún hay «mucho espacio para un crecimiento responsable» en esta industria que actualmente representa solo el 2% del total de viajes y turismo.

De cara al futuro, se espera que la capacidad de los cruceros aumente un 10% entre 2024 y 2028, con las compañías enfocadas en lograr cero emisiones netas para 2050. Harry Sommer, presidente de Norwegian Cruise Line Holdings, subrayó el compromiso de la industria con la reducción de gases de efecto invernadero, destacando que las principales navieras están «100% alineadas» en este objetivo.

El foro Seatrade Cruise Global, que comenzó el lunes en el Centro de Convenciones de Miami Beach, cuenta con más de 10 mil asistentes de unos 120 países y la participación de alrededor de 80 líneas de cruceros. La feria, que abrió sus puertas este martes, presenta más de 600 expositores y ofrece una visión de las últimas tendencias e innovaciones del sector.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Destinos dominicanos

error: