Myrtle Beach, Carolina del Sur, EE.UU. – (23/08/2022) Para los hoteles y otros tipos de alojamiento turístico, conseguir la reserva es solo la mitad de la batalla. También debe mantener la reserva y los datos sugieren que puede volverse más difícil.

Y es que más de un tercio de los viajeros que ya han reservado unas vacaciones están considerando activamente cancelar sus planes debido al aumento de los costos.

Según un Reporte TravelBoom, la planificación de viajes y el comportamiento de las reservas se ven afectados por el aumento de los costos, la economía en general, los riesgos continuos de COVID-19 y la tecnología

TravelBoom, la agencia de marketing digital basada en datos líder para hoteles, resorts y empresas de alquiler de vacaciones publicó su estudio anual de tendencias de viajes de ocio después de encuestar recientemente a más de 2000 viajeros en 2022.

Los resultados revelan cambios sorprendentes en la planificación de viajes y el comportamiento de las reservas afectados por el aumento de los costos, la economía en general, los riesgos continuos de COVID-19 y la tecnología.

El estudio examina la mentalidad y el comportamiento de los viajeros desde el inicio de la idea de viajar hasta cómo interactúan con los destinos elegidos antes, durante y después de su estadía. También muestra métricas vitales y especifica las preferencias de reserva de huéspedes y los cambios de comportamiento año tras año.

El estudio de tendencias de viajes de ocio de 2022 de TravelBoom proporciona información clave como:

  • El aumento de los costos está afectando los planes de viaje. El 36% de los viajeros dicen que pueden cancelar las vacaciones planificadas debido a problemas de presupuesto.
  • Los viajeros investigan más en línea que nunca. El viajero promedio consulta 5,5 sitios web durante su proceso de reserva e investiga más que nunca.
  • Los factores que afectan los planes de viaje están cambiando. Los costos de transporte, las comodidades y los programas de lealtad son solo algunos de los factores que pueden afectar la decisión de un viajero.
  • COVID-19 continúa influyendo en los viajes. El 55% de la población todavía considera la pandemia antes de reservar un viaje. Solo el 13,5% de los viajeros de ocio estadounidenses dicen que COVID-19 es una influencia importante en los viajes, en comparación con el 45% de los viajeros canadienses. Demostrando que COVID-19 continúa teniendo un impacto significativo en los viajes internacionales.
  • Las reseñas nunca han sido más importantes para los viajeros que eligen dónde alojarse. El 82% de los viajeros no reservará una propiedad sin haber leído primero las reseñas.
  • Los sitios de alquiler de vacaciones están tomando un bocado de las agencias de viajes en línea (OTA). VRBO y Airbnb están creciendo significativamente en uso, a expensas de las OTA como Expedia.

“Los viajes de ocio continúan siendo una de las industrias más afectadas en el período posterior a la pandemia y los consumidores son muy conscientes de la inflación, las preocupaciones persistentes de COVID-19, junto con las altas expectativas de destinos y alojamientos”, dijo Pete DiMaio, director de operaciones de TravelBoom.

Agregó que el estudio anual Tendencias de viajes de placer les permite comprender mejor la mentalidad del consumidor y el proceso de compra para que podamos adaptar nuestras estrategias de marketing para lograr un mayor impacto.

Acerca de TravelBoom

TravelBoom se especializa en desarrollar y ejecutar soluciones de marketing personalizadas basadas en datos que impulsan las reservas directas y el crecimiento de sus clientes.

Con más de 25 años de experiencia en marketing digital para viajes y hoteles, TravelBoom aprovecha la ciencia y el análisis de datos avanzados para descubrir información y desarrollar estrategias que mejoran en gran medida los resultados de los clientes y reducen la dependencia de canales de terceros.