Reino Unido. – A 23 días de arrancar la desescalada en el turismo en la Unión Europea se tambalea el tímido inicio de los vuelos internacionales y las operaciones hoteleras ante el anuncio de Reino Unido de volver a aplicar cuarentena a ciudadanos que vuelen a destinos como Barcelona, mientras Roma pretende hacer lo mismo.

De acuerdo con el reporte de hoy de Preferente el Reino Unido contempla aplicar la cuarentena y TUI cancelaría sus viajes lo que catalogan como “Otro golpe al turismo” resaltando que se estudia suspender vuelos a Barcelona, mientras que Roma se encuentra en una situación similar debido al incremento del número de casos de coronavirus en el Lazio, la región de la capital italiana

Destaca que la prensa británica publica a diario noticias de qué está sucediendo en Barcelona, con entrevistas a afectados

Agrega que el Gobierno británico se va pronunciar en las próximas horas sobre un posible cambio de sus normas, obligando a que los viajeros procedentes de España, tal vez sólo de Barcelona, tal vez incluyendo otros aeropuertos de Cataluña, tengan que estar catorce días aislados a sus regresos.

Mientras que de su lado TUI,  uel uno de los grupos de viajes y turismo más importantes del mundo, anunció que si Reino Unido impone la cuarentena a los viajeros españoles nuevamente, inmediatamente suspendería todas sus operaciones con las zonas afectadas.

Además de Barcelona, Roma se encuentra en una situación similar. Debido al incremento del número de casos de coronavirus en el Lazio, la región de la capital italiana, es posible que también se amplíe a Fiumicino y Ciampino la obligación de aislamiento.

El resumen del portal Preferente sobre lo que pasa con el turismo en Europa indica que los gobiernos de varios países están observando atentamente que los casos en España se han triplicado en las últimas tres semanas. En estos momentos, la situación de Barcelona despierta preocupación generalizada. Cataluña tiene una fuerte dependencia del turismo británico en algunas de sus zonas turísticas que, además de ya estar pasándolo mal, con un recorte de operaciones quedarían liquidadas por este verano.

Cita también el caso de Roma, en donde las autoridades italianas han anunciado la posible introducción de medidas de aislamiento localizados, si la epidemia sigue creciendo como está ocurriendo en algunos lugares. Roma no había sido de las regiones más azotadas de Italia pero, no obstante, sí había sufrido como el resto del país.

Deja un comentario