Londres, Reino Unido. – El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) advirtió a los gobiernos de todo el mundo que nuevos cierres de fronteras en todo el país podrían poner en grave peligro la recuperación económica mundial.

El WTTC insta a las autoridades a adoptar un enfoque más cuidadosamente calibrado e introducir medidas localizadas, y solo cuando sea necesario. Esto evitaría restricciones generales, evitaría frenar la frágil recuperación económica y no paralizar el sector de Viajes y Turismo, ya magullado y maltratado.

En un comunicado emitido hoy el Consejo dijo que apoyaría la apertura de ‘corredores aéreos’ de ciudad a ciudad entre centros financieros globales, como Londres, Frankfurt y Nueva York. Esto ayudaría a reiniciar los viajes de negocios, lo cual es crucial para impulsar la recuperación económica.

Desafortunadamente, varios países alrededor del mundo están experimentando picos locales de coronavirus. Esto está obligando a un replanteamiento por parte de una serie de gobiernos que ahora tienen que considerar la reintroducción de nuevas y duras medidas antirretrovirales.

Según las últimas estadísticas de la Universidad Johns Hopkins en los EE . UU. , La cifra mundial de muertes por COVID-19 superó los 606,000, mientras que el número de casos confirmados de coronavirus ahora superó los más de 14.5 millones.

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, consideró que los gobiernos no deberían cerrar el acceso a otros países en su totalidad, sino solo imponer medidas fronterizas regionales si es esencial, de modo que la recuperación de la economía total de un país no se vea comprometida en el futuro .

“El establecimiento de ‘corredores aéreos’ entre centros financieros donde los niveles de infección son bajos, como entre Londres y Nueva York, proporcionaría un impulso vital a los viajes de negocios y ayudaría a la recuperación económica”, dijo  Gevara.

Considera que es perfectamente posible luchar contra COVID-19 y apoyar la recuperación económica a través del sector de Viajes y Turismo al mismo tiempo. Instamos a los gobiernos a considerar solo los bloqueos locales como la clave para abrir la puerta a un camino exitoso hacia adelante.

Pedido a Europa

Viajes Seguros, la guía para el turismo del Consejo Mundial de Viajes y TurismoEl WTTC también ha pedido que los países europeos adopten reglas de viaje COVID-19 más consistentes para contrarrestar la confusión de los viajeros y turistas que se enfrentan a una desconcertante variedad de diferentes tipos de consejos sobre reglas de viaje.

La organización ha estado preocupada porque el cuadro desigual de las restricciones de las fronteras nacionales COVID-19 disuadiría a los viajeros y suprimiría el resurgimiento del sector de Viajes y Turismo. Sin embargo, considera, que aprendiendo de la respuesta a brotes de pandemias pasadas, los gobiernos podrían evitar retrasar la tan necesaria recuperación económica.