Santo Domingo, RD.- Jarabacoa es la ciudad de la eterna primavera pero junio verá concentrada todas las variedades y el arte y la alegría de este pueblo de montaña con la décima versión del Festival de las Flores.

Su objetivo es atraer visitantes a hacer turismo en Jarabacoa en sus ríos, montañas y en los hoteles de Jarabaoca;  promover la cultura y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico de las comunidades.

Eunice Marmolejos y Alba Iris Rodríguez, presidenta y  directora del Festival de las Flores respectivamente, ofrecieron los detalles del evento que se realizará desde el jueves 20 al domingo 23 se realizarán diversas actividades en todo el municipio.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

Este año, el evento estará dedicado a La Vega, y contará con la participación de más de 60 expositores locales, quienes durante cuatro días ofertarán una gran variedad de productos locales a los visitantes.

Primera Copa Dominicana de Arte Floral

Eunice Marmolejos y Alba Iris Rodríguez, presidenta y directora del Festival de las Flores, respectivamente, ofrecieron los detalles del evento

Un gran atractivo del festival este año es la realización de la Primera Copa Dominicana de Arte Floral, en un ambiente lleno de color, armonía y creatividad. Los participantes competirán por tres atractivos premios que otorgará Jardín Constanza con el propósito de que los ciudadanos se empeñen en cuidar de las flores en nuestro país.

Alba Iris Rodríguez expresó que en esta nueva edición la Embajada de los Estados Unidos de América lucirá por primera vez en el gran Desfile de la flor, su bandera creada a base de flores, uniéndose a la majestuosa exhibición de llamativas carrozas que transitan por las principales calles de este centro ecoturístico.

Asimismo, aseguró que el festival hace un recorrido por todo el arte y la cultura de esta localidad, mostrando al público un conjunto de actividades culturales, con exposiciones pictóricas de artistas locales y nacionales que pertenecen a esta provincia laboriosa.

Rodríguez expresó su gratitud al ministro de Turismo, Francisco Javier García, por su aporte inigualable y su compromiso con  el desarrollo del turismo en el municipio de Jarabacoa.

Por su parte, Dionis Durán, director de Turismo en La Vega, manifestó la satisfacción del Ministerio de Turismo por apoyar este evento que sin duda, redunda en beneficio de la provincia.

“Es necesario crear eventos como estos que vayan más allá de las fronteras, que trasciendan al mundo, para que sean motivos y atractivos especiales que den como resultado el interés de muchos turistas del mundo en visitar Jarabacoa como uno de los destinos ecoturísticos más importantes de Republica Dominicana”, dijo Durán.

Durante su desarrollo, el festival también ofrecerá cabalgatas de caballos de pasos fino y de burros, que junto  a la participación de las bandas de música de los cuerpos castrenses y las orquestas, cortesía del Ministerio de Turismo, harán los días y las noches más espectaculares en la feria.

Igualmente, los visitantes disfrutarán de la gastronomía local, deportes extremos, decimas, poesías, bailes típicos y las presentaciones artísticas nacionales como Johnny Ventura y el Poeta Callejero.