Falleció Pablo Piñeiro, el mayor inversionista en turismo en el país

2 de septiembre de 2017.- Sus empresas poseen 26 establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas con un total de 11,000 habitaciones, con una plantilla de alrededor de 10,000 empleados.

0

Santo Domingo, RD.  Falleció ayer en Palma de Mayorca el presidente y fundador del grupo Piñero, Pablo Piñero, el mayor inversionista hotelero español en República Dominicana.

Tenía 76 años de edad y venía padeciendo una grave enfermedad que lo llevaba postrado desde hacía más de un año.

En el país, el Grupo Piñero tiene en su portafolio marcas como Bahía Príncipe Hotels & Resorts, Bahía Príncipe Residences & Golf o Soltour, entre otras.

Posee 26 establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas con un total de 11,000 habitaciones, con una plantilla de alrededor de 10,000 empleados.

Bahía Príncipe, Bávaro.

En el país cuenta con los hoteles Luxury Bahía Príncipe Cayo Levantado, Luxury Bahía Príncipe Samaná, Grand Bahía Príncipe Cayacoa y Grand Bahía Príncipe El Portillo.

Además, Luxury Bahía Príncipe Bouganville, Grand Bahía Príncipe La Romana, Grand Bahía Príncipe San Juan, Luxury Bahía Príncipe Fantasía, Luxury Bahía Príncipe Ámbar Blue, Luxury Bahía Príncipe Ámbar Green, Luxury Bahía Príncipe Esmeralda, Grand Bahía Príncipe Bávaro, Grand Bahía Príncipe Punta Cana y Grand Bahía Príncipe Turquesa.

De acuerdo a las crónicas de los diarios españoles, pese a que en un primer momento inició su actividad empresarial creando Soltour, un mayorista enfocado al mercado español y al Caribe, pronto dio el salto al sector hotelero creando la marca Bahía Príncipe, muy conocida en el Caribe sobre todo en República Dominicana.

Las tres hijas de Pablo Piñero han vivido de primera mano el nacimiento y posterior crecimiento de la compañía familiar. Tanto Encarna como Isabel y Lidia Piñero llevan más de una década trabajando en el grupo turístico de la mano de su padre.