Destacan trabajos de arqueóloga en La Isabela, Puerto Plata

2 de septiembre de 2017.- La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y la Fundación Comienza Isabela reconocieron Diana Peña Bastalla durante su despedida del proyecto Comienza Isabela

0

Puerto Plata, RD.-Durante un encuentro realizado en el salón Fernando Cueto de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, miembros de la Fundación Comienza Isabela Inc., celebraron una emotiva despedida a la arqueóloga Diana Peña Bastalla, a quien agradecieron por sus años de servicios en pro del desarrollo del parque y monumento histórico de La Isabela.

Peña Bastalla, quien por varios años promovió incasablemente la mejora sustancial en la colección del museo, el lugar histórico y la preservación del lugar por donde inició el primer asentamiento del Nuevo Mundo, decidió poner fin a sus esfuerzos y emprender nuevos rumbos.

Participantes en el acto de despedida a la arqueóloga Diana Peña Bastalla al finalizar su trabajo en Comienza Isabela.

El trabajo y buena voluntad de la arqueóloga fueron reconocidos y elogiados por los miembros de La Fundación Comienza Isabela. Inc, institución que surgió por iniciativa  privada y voluntaria de un grupo de ciudadanos de Puerto Plata, Santiago de Los Caballeros y de La Isabela histórica, con el objetivo de ayudar en el manejo y revalorización del patrimonio que constituye el sitio histórico de La Isabela, ante su riesgo de desaparecer por la erosión en sus costas y el estado de evidente deterioro por el abandono a la que ha sido sometida por años.

Se espera que una vez terminado el Museo y Parque Arqueológico La Isabela atraerá mayor flujo de turistas de los que se hospedan en los hoteles de Puerto Plata, de los turistas que vienen en cruceros o de los que viajan hasta la Novia del Atlántico desde hoteles de Punta Cana, de hoteles de La Romana o de hoteles de Santo Domingo y otros puntos del país.

Los miembros de la  organización lamentaron la decisión de Peña Bastalla, al tiempo que destacaron la incesante lucha emprendida por todos para lograr que se diera cumplimento a las promesas de encaminar acciones para la revalorización del histórico lugar.