La Romana, RD.- Con la presencia del embajador de Italia en República Dominicana, Andrea Canepari, autoridades del Ministerio de Turismo -Mitur- y ejecutivos de la empresa Astilleros IBC SHIPYARD, dejaron en servicio ya una moderna grúa para mega yates en el país. Tiene la capacidad para mantenimiento y levantamiento de Mega Yates –Travelift.

Al entrar en servicio ya una moderna grúa para mega yates en el país el país eleva su competitividad en la industria náutica en toda la región del Caribe y a la captación de un turismo del más alto nivel, ya que se podrá ofrecer servicios a súper naves de lujo de mayor capacidad.

Durante un acto de entrada en servicio ya una moderna grúa para mega yates en el país en las instalaciones de IBC Shipyard en Casa de Campo, La Romana, Mauro Caslini CEO y presidente de la empresa naviera al ofrecer detalles de la nueva instalación destacó los beneficios que aportará la mega estructura a este mercado, el cual dispone de una alta tecnología para dar servicio a yates de mayor tamaño con capacidad de hasta 300 toneladas de peso.

‘’Este equipo transforma lo que es el tipo de mercado náutico dominicano porque permite recibir barcos mega yates de lujo de hasta 50 metros de largo, situando al país a la vanguardia en esta materia y respondiendo favorablemente al mercado, siempre más exigente’’, explicó Caslini.

Asimismo, destacó las ventajas que traerá al turismo el funcionamiento de este nuevo equipo al ofrecer servicios a super naves de lujo de mayor capacidad de viajeros y tripulantes que navegan en rutas por otras islas del Caribe, que antes no podían tocar costas dominicanas, lo que dará apertura ‘’a otro tipo de clientela al mercado turístico de Quisqueya’’.

Por su parte, el director del Gabinete del Mitur, Pablo Espinal, en representación del ministro Francisco Javier García expresó que como líder regional del turismo República Dominicana aprovechará este nuevo equipo de la Astilleros IBC Shipyard el cual definió como ‘’un gran paso’’ para incursionar en otros tipos de mercados y continuar captando más visitantes por vía marítima.