Santo Domingo, Rep. Dominicana. Ojo con los ríos y las olas en las playas del Norte y el Este del país para los que aún están de vacaciones.

Meteorología emitió un AVISO por riesgos de inundaciones y riadas las provincias de Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte y Sánchez Ramírez,  y mantiene un ALERTA meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago y el Gran Santo Domingo (inundaciones urbanas), por posibles desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Esto significa que las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Toda la costa atlántica, desde Montecristi a Samaná muestra oleajes anormales y las lluvias siguen afectando gran parte del país

Se mantiene prohibición  del uso de las playas en la costa atlántica, debido al viento y olas anormales. Las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.

El clima sigue propicio para que se produzcan nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones suroeste, nordeste, norte, Cibao Central y la parte este del país, principalmente en horas de la tarde y noche.

La Oficina Nacional de Meteorolgía informó que el cielo se mantendrá bastante nubosos producto de un ambiente meteorológico cargado de humedad, esto unido a condiciones presentes en los niveles medios y altos de la atmosfera que estará generando  inestabilidad sobre la masa de aire que nos cubre.

Para mañana jueves se mantendrá la masa de aire húmeda e inestable, por lo tanto, se estarán generando nueva vez nublados con aguaceros tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

La ONAMET recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la provincia de la Altagracia, navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales, mientras a los bañistas no hacer uso de playas , excepto de aquellas que dispongan de rompe olas como dispositivo de seguridad.