Santo Domingo, RD.– Llegaron las lluvias de lo que queda de la tormenta tropical Beryl y las autoridades emiten una alerta meteorológica para 14 provincias. La Oficina Nacional de Meteorología informó esta tarde que durante las últimas horas se han observado ingresos de campos nubosos con episodios de precipitaciones en algunas localidades de la porción noreste y el extremo oriental del país.

Este mal clima corresponde a los remanentes asociados a los que fue Beryl continua siendo una activa onda tropical localizada sobre el canal de la Mona.

Los remanentes de Beryl apenas están entrando al Canal de la Monta y se desplazan hacia el oeste/noroeste a unos 40 kph. Ya perturban las condiciones del tiempo creando un ambiente bastante cargado de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, por tal razón, desde esta tarde se producen nublados frecuentes acompañados de aguaceros siendo de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, esperándose con mayor incidencia hacia las regiones este, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Martes con lluvias en casi todo el país

Para mañana, seguirán ocurriendo nublados con aguaceros siendo ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayoría de las provincias de la República Dominicana.

El mal tiempo se sentirá desde tempranas horas matutinas y extendiéndose en horas de la tarde, principalmente sobre provincias pertenecientes al litoral costero Caribeño, así como las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, aunque el eje de la activa onda tropical ubicará próximo a la porción occidental de Haití dejando tras su paso abundante humedad e inestabilidad suficiente sobre nuestro territorio y en combinación con una vaguada en los niveles superiores localizada sobre la porción Central de Cuba.

Vigilan remanentes de Beryl

La ONAMET, se vigila los remanentes asociados a Beryl que continúa siendo una activa onda tropical localiza sobre El canal de la Mona, la cual, mantiene un potencial muy bajo de probabilidad para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Además, se informa que la tormenta tropical Chris se localiza a 345 km al sur/sureste de Cabo Hateras, Carolina del norte; con lento movimiento hacia el sur y vientos máximos sostenidos de 95 km/h. Esta tormenta tropical Chris, debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para República Dominicana.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) debido a las lluvias que se esperan a partir de hoy, emite un Alerta Meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas hacia varias provincias.