Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología declaró alerta roja para las provincias de El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San José de Ocoa mientras que hay alerta amarilla para diez provincias y alerta verde para otras nueve por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En su último boletín de la 1:00 pm  la Oficina Nacional de Meteorología indica que, esta tarde y en la noche, seguirán los nublados frecuentes con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial hacia el litoral costero caribeño, la región noreste, este, cordillera Central y la zona fronteriza.  Para mañana miércoles disminuirán las lluvias, sin embargo se estarán presentando aguaceros locales con tronadas hacia la cordillera Central y la zona fronteriza.

Daños por lluvias e inundaciones

Sectores residenciales y comerciales del centro de Santo Domingo fueron inundados por completo esta mañana.

Las lluvias caídas hasta la tarde de este martes han afectado 50 viviendas, dos de ellas destruidas, 104 personas desplazadas de sus hogares, dos comunidades aisladas y dos puentes dañados.

En Santo Domingo sectores del centro del Distrito Nacional han sido grandemente afectados con inundaciones poco usuales en zonas como El Naco, Piantini,

En San Cristóbal la crecida del río Yubazo destruyó un amplio tramo de la autopista 6 de Noviembre en la parte que da acceso a la ciudad. Se reportaron otros derrumbe y grandes inundaciones en unos 35 barrios populares desde los que las lluvias han desplazado a cerca de mil personas.

El Centro de Operaciones de Emergencias recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Para mañana, se pronostica una reducción considerable de las lluvias debido al alejamiento de la activa onda tropical, la cual, dará paso a la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad, así como, el incremento de valores importantes del polvo proveniente del Sahara, no obstante, se presentarán en horas de la tarde ligeros aumentos nubosos con aguaceros aislados y tronadas sobre algunos puntos de la porción noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.