Londres, Reino Unido. – A partir del lunes la industria de viajes y turismo recibirá un gran impulso en Reino Unido que a abierto sus fronteras a viajeros vacunados de Europa y Estados Unidos.

El primero en reaccionar positivamente fue el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) con sede en Londres valorando la eliminación de la cuarentena obligatoria para visitantes vacunados de Estados Unidos y de la Unión Europea.

En respuesta a la noticia, Virginia Messina, directora ejecutiva en funciones del WTTC dijo que la industria de los cruceros dará un suspiro de alivio por el hecho de que se haya dado luz verde al crucial relanzamiento de las salidas de cruceros internacionales desde Inglaterra, dando esperanza a un sector que ha luchado por mantenerse a flote.

“También es un salvavidas vital para las aerolíneas y las empresas de todo el sector, al ayudar a restaurar los viajes transatlánticos tan necesarios y los vínculos esenciales con la UE”, dijo Messina para entonces poner un pero a las medidas, considerando que si los británicos no pueden viajar en igual condiciones a Estados Unidos no habrá un empuje completo.

Viajes Seguros, la guía para el turismo del Consejo Mundial de Viajes y TurismoLas investigaciones del WTTC muestran que los visitantes estadounidenses al Reino Unido contribuyeron con más de £ 4 mil millones a la economía en 2019, lo que subraya la importancia de los viajes transatlánticos.

“Necesitamos con urgencia una acción coordinada internacionalmente para reabrir las fronteras para un viaje internacional seguro para todos los visitantes que estén completamente vacunados o que puedan presentar pruebas de una prueba de Covid-19 negativa”, agregó Messina.

De su lado, un portavoz de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA) acogió con agrado la medida, pero dijo que era simplemente el comienzo de un viaje más largo.

En un comunicado público establecen que la industria no está fuera de peligro y hay más por hacer para apoyar a las empresas de viajes hasta la recuperación.

Expresan que saben que el sector se enfrenta a una relajación de las restricciones más gradual que la economía nacional, y necesitamos ver un paquete personalizado de medidas de apoyo para reconocer que, incluidos los programas de apoyo a los ingresos y licencias en curso, alivio total de las tarifas comerciales y consideración de esquemas de subvenciones.

Dijo que también necesitan que el gobierno avance más en hacer que las pruebas sean más asequibles y proporcionadas, y necesitamos ver más destinos agregados a la lista verde en la próxima revisión.

Fuente: Breaking Travel New