«El origen del todo» de Luis Heredia se expone en el Domínico Americano

0
81
En la apertura del Origen del Todo Marie Fals, Luis Heredia y Sofía Otero
En la apertura del Origen del Todo Marie Fals, Luis Heredia y Sofía Otero

Santo Domingo, RD. –  Con los lienzos como escenario perfecto en el que danzan entrelazadas la vibrante alegría del color, la vitalidad de la luz y la riqueza cultural del Caribe, el destacado artista plástico dominicano, Luis Heredia Severino, inauguró su sexta exposición individual “El Origen del Todo”, en el salón de exposiciones del Instituto Cultural Dominico Americano.

La exposición brinda a los amantes de las artes y aquellos que buscan sumergirse en la vitalidad y diversidad de la isla, la oportunidad de descubrir una profunda conexión entre el arte y la identidad cultural. Y es que Heredia, en cada una de las 40 piezas que integran la muestra, nos regala un arcoíris de emociones que estimula nuestra imaginación y sensibilidad, logrando transportarnos a coloridos y exuberantes paisajes; hacernos percibir la tibieza de nacientes rayos del sol o dejarnos arrullar por el cantico del ruiseñor.

“El Origen del Todo”, es la obra perfecta en la que se pone de manifiesto la esencia del artista y la madurez alcanzada tras quince años de carrera. Así lo manifiesta Heredia al expresar: “cada obra es un reflejo vivo de inspiración e intensidad, conjugados con el colorido y belleza que tiene el Caribe, ribeteado con pinceladas de amor, gratitud y libertad”.

Según expresa la crítica e historiadora de arte, María Fals Fors, en esta sexta exposición individual, el virtuoso del pincel celebra quince años de trayectoria profesional, reflejando en cada pieza su madurez artística, alta sensibilidad y profundo compromiso con el arte a través de atrevidas exploraciones estéticas que combinan la técnica del “dripping o goteo” y la pincelada suelta con la maestría de la figuración, en una explosión de colores que abarca prácticamente todas las gamas.

Durante el acto inaugura0 de la muestra «El origen del todo», Sofía Otero, directora cultural del Instituto Cultural Dominico Americano, destacó la importancia que representa para la entidad educativa apoyar este tipo de actividades. “Apoyando este tipo de actividades afianzamos nuestra misión de aportar a la sociedad a través de la promoción del conocimiento, la cultura y las artes”.

Compuesta por 40 obras, trabajadas en la técnica de acrílico sobre lienzo y presentadas en diversos formatos en las que Heredia nos conduce por un recorrido desde su génesis, en un encuentro íntimo por sus inicios, con aires de retrospectiva y sabor caribeño a futuro promisorio.

Recientemente el artista exhibió catorce de sus obras en el Consulado General de la República Dominicana en Barcelona, España, cuya muestra fue un testimonio vibrante de la diversidad y la expresión artística dominicana y la conexión entre ambas culturas.

La exposición «El origen del todo» cuenta con el apoyo de Philartis RD, Andrés Lora, Sued y Fargesa, Gabo Ricart, Santiago Peguero, Julio Roche Asencio y Uzias Music. Estará abierta al público hasta el 30 de abril, libre de costo, en el Instituto Cultural Dominico Americano. Conozca más sobre el trabajo de Luis Heredia Severino visitando su usuario de Instagram @luisherediart

Sobre el artista:
Obra que forma parte de la muestra El Origen del Todo
Obra que forma parte de la muestra El Origen del Todo.

Luis Alberto Heredia Severino, nacido el 24 de abril de 1974 en Santo Domingo, es un talentoso artista dominicano cuya pasión por el dibujo y la pintura lo ha llevado a explorar y dominar diversas técnicas de pintura. En el año 2008, ingresó a la Escuela de Dibujo y Pinturas Lucas y Ferreras, donde comenzó a desarrollar su potencial creativo. Además de su formación en artes visuales, Heredia es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad APEC, con un postgrado en Alta Gestión Empresarial y un Diplomado en Marketing Farmacéutico.

En el ámbito académico, también ha obtenido una Maestría en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 2023. Como miembro activo del Colegio Dominicano de Artistas Plásticos (CODAP), la Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) y es parte de otros colectivos de artistas, ha presentado 5 exposiciones individuales y participado en diversas exposiciones colectivas a nivel nacional.