Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencia estableció la mañana de este Marte Santo alerta verde para doce (12) provincias por posibles Inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Insistió en que está prohibido el uso de balnearios y lavado de vehículos de cualquier tipo, en las provincias bajo alerta, debido a las precipitaciones que se esperan.

Se prohíben  los deportes de montañas  e instalación de campamentos al aire libre debido, a los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento que se puedan producir.

Las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.

Reporte locales del COE

La Defensa Civil de  la Provincia de La Vega reportó deslizamiento de tierra en la carretera que une Casabito con Constanza debido a las permanentes lluvias. El transito se obstruyó momentáneamente. Horas después El Ministerio de Obras Públicas rehabilito el tránsito Nuevamente y  La Defensa Civil, realizo el perímetro de seguridad.

En Jarabacoa 15 viviendas fueron anegada debido a la crecida del río Pedregal, además en la comunidad La Presa de Tavera en el paraje Los Belaquitos un badén fue destruido.

La Defensa Civil de  la Provincia Sánchez Ramírez reportó que en la comunidad de El Duey, unas (6) viviendas fueron afectadas, de estas (2) quedaron totalmente destruidas, debido a un ventarrón. Se reportaron daños al sector agropecuario, así como también al sector eléctrico.

En Santiago Rodríguez la Defensa Civil de  la provincia reportó que en la carretera que une Monción con Cacique se produjo un deslizamiento de tierra debido a las permanentes lluvias que obstruyó el tránsito.