Santo Domingo, Rep. Dominicana.– Se acerca el asueto de la Semana Santa y con él la amenaza de otra vaguada asociada a una baja presión manteniendo las condiciones favorables para que mañana y el Jueves Santo ocurran aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones norte, nordeste, noroeste, sureste y la cordillera Central.

Así lo establece el informe de la mañana de este Marte Santos de la Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET.

De acuerdo con Meteorología, el sistema frontal casi- estacionario en el océano Atlántico que ha provocado las lluvias de estos días en gran parte del país comenzó a alejarse manteniendo una vaguada frontal sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el este.

Ambos sistema continuarán generando núcleos nubosos cargados de humedad sobre gran parte de la geografía nacional y provocando aguaceros débiles a moderados en ocasiones acompañados de aisladas tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Duarte, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Barahona, Valverde, Santiago Rodriguez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor  y el gran Santo Domingo.

La ONAMET mantiene un ALERTA meteorológica a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas, por desbordamiento, inundaciones y deslizamientos de tierras hacia las provincias Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, Santiago (inundaciones urbanas), Duarte, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana.

Las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica deben navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventarse mar adentro debido a viento y olas anormales.