Miami, EE. UU. –  El Grupo de Trabajo COVID-19 de Turismo del Caribe instó a los caribeños a continuar protegiéndose a sí mismos y a la salud y la vida de quienes los rodean mediante la práctica de medidas sólidas de salud y seguridad, mientras celebran el espíritu de la temporada.

Difundir alegría y no difundir Covid-19 es el mensaje del Caribbean Tourism COVID-19 Task Force lanzado en un comunicado este miércoles.

Advierte que las próximas semanas serán críticas para la región en su lucha por controlar la propagación del Covid-19 y sus variantes altamente contagiosas.

“Con la temporada navideña sobre nosotros, se recuerda a los visitantes y residentes del Caribe que continúen protegiéndose a sí mismos y la salud y la vida de quienes los rodean mediante la práctica de medidas sólidas de salud y seguridad, mientras celebran el espíritu de la temporada”, dijo.

El Caribbean Tourism COVID-19 Task Force elogió a la abrumadora mayoría de los visitantes y residentes del Caribe por su papel en la contribución a los esfuerzos exitosos de la región hasta la fecha para contener la propagación del COVID-19, pero advirtió que las próximas semanas serán críticas para la capacidad de la región para controlar la propagación del virus y sus variantes altamente contagiosas que están aumentando en todo el mundo.

«COVID-19 y la variante más nueva, omicron, se pueden propagar fácilmente en grandes reuniones en interiores y en cualquier lugar donde las personas entren en contacto cercano cuando no están protegidas. Cubrirse la cara, el distanciamiento físico, lavarse las manos con frecuencia y evitar grandes reuniones, particularmente con personas desprotegidas, deberían guiar los comportamientos durante la temporada festiva ”, dijo el grupo de trabajo.

Dijo que si bien aquellos que están completamente vacunados tienen una protección mucho mayor contra las enfermedades graves y la muerte que los que no están vacunados, se recuerda al público que todos, tanto vacunados como no vacunados, aún pueden contraer y transmitir el virus y deben adherirse diligentemente a la seguridad de la salud.

«Mientras celebramos y reflexionamos sobre el significado de la temporada, debemos seguir siendo conscientes de que la vida es uno de nuestros regalos más preciados y esta temporada navideña, en particular, brinda a los visitantes y residentes la oportunidad de compartir ese regalo», expresa el comunicado.

El Caribbean Tourism COVID-19 Task Force se formó en marzo de 2020 para coordinar los esfuerzos destinados a proteger a los empleados y visitantes relacionados con el turismo del COVID-19 y, por extensión, ayudar a proteger a todos los residentes. Las organizaciones miembros incluyen la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, la Agencia de Salud Pública del Caribe, la Organización de Turismo del Caribe, el Centro de Gestión de Crisis y Resiliencia del Turismo Global y la Organización de Estados del Caribe Oriental.