Punta Cana, La Altagracia, RD.- En Fifty en el West Village, el gerente del bar, Darnell Holguín, presenta cócteles con influencias latinas para maridar con la cocina de estilo New American del chef Luis Jaramillo – y él sabe lo que hace.

Cuanta el portal www.Taste.do que el nativo del Bronx ha estado laborando detrás del bar desde que tenía sólo 18 años. “No tenía experiencia alguna. Yo estaba recién salido de un curso de dos días.”, dice.

“Tuve que hacer un Martini para una persona mayor que claramente los había bebido desde siempre y cuando dijo: ‘Es el mejor Martini que he tomado’ quedé enganchado”. Desde ahí, estuvo trabajando en actividades privadas –en la fiesta de lanzamiento del libro de Junot Díaz, “La Breve y Maravillosa Vida de Oscar Wao” –tanto en bares como Mamajuana Café, el ahora cerrado Theatre Bar and Donatella, Gin Bathtub, y ahora en el casi escondido Fifty.

El It was All a Dream se sirve de la manera que se haría en dominicana: En un vaso de aluminio con mucho hielo.

Este chef trajo un estilo singular a la escena del bartending en NY; pero en ningún cóctel está ese estilo singular más presente que su cóctel de entrada a la competencia de Bacardí Legacy: “It was All a Dream!”.

Este le hizo ganador del concurso de la Costa Este y lo llevará a Alemania el próximo mes para la final mundial. “It was All a Dream!” combina el perfil a base de hierbas de la clásica bebida dominicana “mamajuana” con la popular bebida de desayuno “morir soñando” y, por supuesto, también está el Bacardí 8.

Como parte de la competencia, en el Punta Cana Food and Wine 2017 tiene que crear la marca y comercializar este cóctel a un público tan amplio como sea posible a través de medios sociales, turnos de invitados en diferentes bares e incluso camisetas. “Es lo mismo que cuando se está promoviendo una gran fiesta”, dice. “En este caso, la fiesta es el cóctel.”