¿Cuáles son los 5 destinos mundiales de tendencia para el verano de 2024?

spot_img

Purchase, NY, EEUU. – Cuando piensas en diversión bajo el sol del verano, seguramente piensas en… ¿Alemania? Según el informe anual sobre tendencias de viajes del Mastercard Economics Institute, publicado esta semana, la nación más conocida por los castillos bávaros y los festivales de cerveza obtuvo dos lugares en la lista de los 10 principales destinos de viaje de tendencia a nivel mundial para este próximo verano.

El informe, que también reveló máximos históricos en el tráfico de pasajeros y estancias vacacionales más largas , clasificó las diez ciudades que obtuvieron la mayor proporción de reservas de vuelos entre junio y agosto de 2024. Más allá del buen desempeño de Alemania, las vacaciones en la playa y los destinos tropicales llenaron la lista. Frankfurt, en el noveno lugar, se unió a Oranjestad, Aruba (10), Corfú, Grecia (8), Bangkok, Tailandia (7) y Bali, Indonesia (6).

En cuanto a los cinco primeros, parte de la demanda está impulsada por los eventos deportivos, pero el deseo de una buena relación calidad-precio también sigue siendo fuerte. Aquí hay una cuenta regresiva de los principales destinos de tendencia basada en datos agregados y anónimos de reservas de vuelos de Mastercard proporcionados por socios externos.

05 Cancún, México

¿Cuáles son los 5 destinos mundiales de tendencia para el verano de 2024?

 

 

El siempre popular resort caribeño se ubicó entre los cinco primeros basándose principalmente en su atractivo para los viajeros estadounidenses, registrando un aumento de casi 2 puntos porcentuales en las reservas de vuelos. Otros cuatro destinos caribeños (Aruba, Puerto Rico y Punta Cana y Santiago de la República Dominicana) ocuparon lugares entre los 10 primeros para los turistas estadounidenses.

04 Niza, Francia
Niza, Francia

Puede que París sea sede de una determinada competición deportiva mundial este verano, pero sus efectos se sentirán hasta en el sur de la Costa Azul. Niza, sede de varios partidos de fútbol, ​​es también el destino elegido por los parisinos que huyen de las hordas de aficionados al deporte. Una encuesta encontró que las reservas de hotel para los parisinos que viajan a otras regiones francesas aumentaron un 49% en julio.

03 Tirana, Albania

¿Cuáles son los 5 destinos mundiales de tendencia para el verano de 2024?Si Croacia fue durante años el destino “engañado” o duplicado de Italia (el mismo sol mediterráneo, ruinas pintorescas, animada vida nocturna), Albania es el destino engañado de una Croacia cada vez más cara. La capital, Tirana, está aproximadamente a una hora de complejos turísticos económicos en la costa del Adriático y a dos horas al sur de los Alpes albaneses, aptos para excursionistas. Es particularmente popular entre los viajeros del norte de Europa.

02 Tokio, Japón

¿Cuáles son los 5 destinos mundiales de tendencia para el verano de 2024?Japón mantuvo sus fronteras cerradas a los turistas durante casi dos años y medio durante la pandemia y recién levantó todas sus medidas fronterizas de COVID-19 hace un año. El turismo ha aumentado desde entonces, con 3 millones de visitantes en marzo , la cifra más alta desde que comenzaron a llevar registros, en 1964. Un yen históricamente débil tampoco hace daño. De hecho, Japón fue el principal destino cuando el MEI analizó los viajes durante los últimos 12 meses.

01 Múnich, Alemania

¿Cuáles son los 5 destinos mundiales de tendencia para el verano de 2024?Sin querer restar importancia al atractivo de la cerveza y las salchichas durante todo el año, el esperado auge turístico del centro bávaro podría atribuirse a la celebración del partido inaugural del Campeonato Europeo de Fútbol en junio. De hecho, el crecimiento proviene principalmente del interior de Europa.

Fuente: Mastercard Data & Services

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Arte y Cultura

Artículos Relacionados: Explora el Encanto Caribeño

error: