Crucero de Carnival Cruise rescata náufragos en Puerto Plata

0
279
Crucero de Carnival Cruise rescata náufragos en Puerto Plata y sigue la búsqueda de desaparecidos
Crucero de Carnival Cruise rescata náufragos en Puerto Plata y sigue la búsqueda de desaparecidos

Santo Domingo, RD. – El crucero Carnival Vista de Carnival Cruise Line que opera la terminal Amber Cove de Maimón de Puerto Plata rescató la madrugada del miércoles a tripulantes de un buque carguero que zozobró en aguas del Atlántico cerca de Puerto Plata.

Seis de doce tripulantes fueron rescatados luego que el sistema de monitoreo a bordo del crucero recibiera una alerta de emergencia y el capitán del Carnival Vista, Paolo Severini, ordenó a los oficiales del barco que alteraran el rumbo en coordinación con el Centro de Operaciones de la Flota de Carnival en Miami. El resto de la tripulación fue rescatada por la Guardia Costera de Estados Unidos y la Marina dominicana.

El barco Carnival Vista llegaba a la terminal turística Amber Cove en República Dominicana como estaba previsto para este miércoles. El barco, con base en Puerto Cañaveral, Florida, navega actualmente en un itinerario de seis días que partió el domingo.

Durante el día de ayer, la Guardia Costera de los Estados Unidos rescató a otras seis personas adicionales que viajaban a bordo de la embarcación «Two Brothers».

La embarcación, que partió con destino a las Islas Turcas y Caicos para transportar mercancía, llevaba originalmente a bordo a 12 tripulantes, incluido el capitán, todos de nacionalidad dominicana.

Este último rescate eleva el total de personas auxiliadas a 12, según las últimas informaciones.

La embarcación «Two Brothers», de bandera dominicana y matrícula No. BC-T49-1083PP, con una eslora de 98 pies, destinada al transporte de carga general, experimentó el incidente mientras llevaba a cabo su travesía hacia las Islas Turcas y Caicos.

La Armada dominiana trajo a Puerto Plata los seis tripulantes rescatados por la Guardia Costera de EEUU.
La Armada dominiana trajo a Puerto Plata los seis tripulantes rescatados por la Guardia Costera de EEUU.
Carnival Cruise elogia acción

La empresa Carnival Cruise Line elogió los esfuerzos de su equipo del crucero Carnival Vista, que rescató a seis hombres que quedaron varados en el océano cerca de la República Dominicana la madrugada del miércoles después de que su pequeño barco de carga volcara durante la noche.

Momento en que eran rescatado los náufragos en la Bahía de Puerto Plata la madrugada de este miércoles.
Momento en que eran rescatado los náufragos en la Bahía de Puerto Plata la madrugada de este miércoles.

Las autoridades de la Guardia Costera están dirigiendo una operación de búsqueda y rescate de otros seis miembros de la tripulación desaparecidos.

En República Dominicana, las autoridades informaron del rescate de a al menos seis de las personas que viajaban en la embarcación que zozobró en la bahía de Puerto Plata la noche del martes.

Entre los sobrevivientes a salvó figuran Fernando José Cordero Martínez, de 64 años; Ricardo Camacho, de 58; Valentín Polanco Vásquez, de 49; Darvin Capellán, de 37; Jelson Valentín Polanco Calvo, de 21, y Julio Martin Guerrero.

Miembros de la Armada de la República Dominicana en conjunto con la Defensa Civil continúan trabajando en el rescate de los demás tripulantes.

El barco salió la noche del martes del puerto de Puerto Plata con destino a las islas Turcas y Caicos, donde acostumbran a llevar frutos de la agropecuaria nacional. Trascendió que la embarcación estaba sobrecargada y las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología habían advertido sobre el oleaje anormal que se sucede en la costa Atlántica de la isla.

Durante el verano, el Mardi Gras de Carnival rescató a una pareja a bordo de un velero en peligro cerca de las Bahamas. Antes de eso, Carnival Spirit rescató a dos docenas de personas que estaban varadas en el mar en un pequeño barco en el Caribe.