Lima, Perú. – La línea aérea SKY inició sus operaciones este enero entre Lima y Punta Cana permitiendo a turistas peruanos disfruten de este destino caribeño con vuelos los días lunes, miércoles y viernes.

De acuerdo con el comunicado de la empresa, en sus tres frecuencias semanales, la línea aérea proyecta transportar 4,000 pasajeros por mes, y a la fecha ya lleva vendidos cerca de 20 mil tickets y proyecta factores de ocupación superiores al 80%.

El primer vuelo SKY 5580 partió el lunes del Aeropuerto Jorge Chávez en Lima con destino a Punta Cana a las 10:05 de la mañana con 182 pasajeros. Fue despedido por el Gerente Comercial de SKY, quien destacó las intenciones de la aerolínea de seguir creciendo en la región.

Momento en que era despedido el primer vuelo de Sky desde Lima hacia Punta Cana, en República Dominicana.

“Es un gran agrado seguir contribuyendo con la reactivación económica del Perú y de República Dominicana. Esta ruta es parte importante de nuestra apuesta por convertirnos en la low cost para Sudamérica, con tarifas altamente competitivas y aviones de última generación”, dijo Chavez.

Agradeció a las autoridades dominicanas y a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Perú por la gestión a nivel de permisos y autorizaciones que nos permitió iniciar vuelos a este nuevo destino internacional, que marca un prometedor 2022 para nuestra compañía”, señaló Franco Chaparro, gerente comercial de SKY en Perú.

El ejecutivo estuvo acompañado del Embajador de República Dominicana en Perú, Alejandro Arias Zarzuela, quien destacó la importancia de reactivar los viajes en el marco de altas medidas de prevención y seguridad.

“Este es un día de mucha alegría para nosotros, ya que luego de un período difícil, podemos comenzar a reencontrarnos en lugares que habíamos querido visitar. Quiero felicitar a SKY por asumir este nuevo desafío y contribuir con el intercambio cultural y la competitividad de ambos países”, dijo Arias Zarzuela.

Por su lado, Donald Castillo, el Director General de Aeronáutica Civil, quien también participó del acto, felicitó a la empresa por empezar el año volando a una nueva ruta y continuar contribuyendo a la conectividad del Perú.

“La aviación está despegando nuevamente y estamos en los aires para quedarnos, poniendo empeño para que desde Lima vuelen seguros y en vuelos placenteros. Nuestra entrega será seguir avanzando en tener más rutas, más vuelos y más pasajeros transportados de forma segura”, afirmó Castillo.

Con la inauguración de la ruta, Lima-Punta Cana, SKY continúa su estrategia de internacionalización en Sudamérica, tomando Lima como un punto de conexión importante en la región, de la mano de aviones de última generación y tarifas low cost.

Deja un comentario