sábado, enero 22, 2022
InicioNoticiasRepública Dominicana eleva sus conexiones aéreas con el mundo en el 2021

República Dominicana eleva sus conexiones aéreas con el mundo en el 2021

Santo Domingo, RD. – Pese a las limitaciones impuestas por la pandemia a la aviación internacional, República Dominicana cerró el año 2021 con la entrada en operaciones de 48 nuevas rutas aéreas internacionales.

Se elevaron así las conexiones del país caribeño con el mundo logrando mayor  de acuerdo con el informe de fin de año de la Junta de Aviación Civil (JAC).

El país ha inauguró vuelos durante este año con las ciudades de Kazán (Rusia); Boryspil (Ucrania); Bucarest (Rumania); Katowice (Polonia); y otras ciudades como Nassau (Bahamas) y Piarco (Trinidad y Tobago) destinos no tradicionales en la llegada de pasajeros al país.

Mientas compartía las informaciones el presidente de la Junta de Aviación Civil, doctor José Marte Piantini, destacó el aumento que registró el sector de viajes en el país. Además, confirmó que, con esta apertura de nuevas rutas, República Dominicana entra en la oferta de nuevos destinos con conexiones internacionales, que abren las puertas a la llegada de más viajeros.

“Desde 2020 la Junta de Aviación Civil, como órgano del Gobierno dominicano y los actores de la industria aeronáutica, nos unimos para recuperar la conectividad del país, un eje fundamental en la política del presidente de la República Luis Abinader”, sostuvo Marte Piantini, presidente de la JAC.

Marte Piantini agregó, además, que establecer 48 nuevas rutas durante 2021 se debió a un trabajo articulado con el sector privado y las demás entidades del sector aeronáutico nacional. “Nos encargamos de mantener el fomento de la actividad aerocomercial del país con el propósito de que los operadores aéreos nacionales e internacionales retomen sus ejecuciones”, afirmó el presidente de la JAC.

Agregó además que “al concluir este 2021, hemos desarrollado y aplicado los principios de una política aerocomercial de Cielos Abiertos tangible, mediante la aprobación de rutas y frecuencias de vuelos, concertación de nuevos acuerdos de servicios aéreos y la ratificación y enmiendas de los ya concretados; lo que significa una mayor conectividad de la República Dominicana con el resto del mundo.

Así mismo, hemos llevado a cabo las acciones necesarias para incentivar y promover el desarrollo de la aviación civil nacional”.

Como resultado de las acciones reseñadas, se estima que el país cierre este año con un total de 10.7 millones de pasajeros transportados en entradas y salidas, lo que representa un 73.8% de recuperación en comparación con el 2019 (último año sin pandemia), lo cual se traduce en ingreso directos e indirectos estimados para el país de 9,926 millones de dólares.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: