Santo Domingo, R.D. Con el arma que mató a Lilís, cegó la vida de su amada. Se trata de la tragedia de Jacobito Lara en Moca, uno de los héroes del magnicidio contra el tirano Ulises Heureaux alias Lilis el 26 de julio de 1999 que lleva a las tablas el reconocido director y actor Fausto Rojas.

“La Pasión Cantada Jacobito de Lara” se estrena este viernes en el Palacio de Bellas Artes, escrita y dirigida por el dramaturgo  Radhamés Polanco.

“Jacobito de Lara, el jovencísimo héroe del 26 de julio de 1899, cercenaba ahora una vida, justamente la de la mujer que amaba, a causa de su amor desbordado y de su espíritu irremediablemente celoso. La misma arma que sirvió para abatir al déspota, fue usada por Jacobito para rasgar el pecho de Emilia Michel.” (Rafaél Lantigua). 

Con un elenco conformado por Fausto Rojas, Yanela Hernández, Luvil González y el actor Ernesto Báez, la producción teatral presentará al público el drama de este personaje histórico, quien, luego de su participación en la muerte del tirano Ulises Heureaux (Lilís), se ve envuelto en trágicos acontecimientos que marcaron los últimos meses  de su vida.

Agenda Cultural Vive Dominicana

El  equipo técnico lo integran grandes profesionales, como  el experimentado escenógrafo Fidel López, el diseño y realización de vestuario de María Ester Ferreira (Merethé) y la iluminación de Rubén Lara. Todos unidos a un gran  equipo de destacados técnicos del teatro, bajo la producción ejecutiva de Ellen C. Pérez y la producción artística de Fausto Rojas.

“La pasión cantada de Jacobito de Lara” se presentará los días: 10, 11 y 12 de mayo 2019, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes. Con funciones Viernes y Sábado a las  8:30 pm y. Domingo a las  6:30 pm. Boletas a la venta en el Palacio de Bellas Artes, y en Uepa Tickets. Entrada General: RD$500.00 p/p