Santo Domingo, DN.- República Dominicana es el destino de turismo de salud más importante del Caribe. Así lo revela el “Estudio y diagnóstico del turismo de salud en República Dominicana”.

Los resultados de la investigación fueron dados a conocer por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, el director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, el ministro de Salud, Rafael Sánchez, el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, Alejandro Cambiaso. Estuvieron diferentes autoridades del sector.

El “Estudio y diagnóstico del turismo de salud en República Dominicana” y propuesta de sello de calidad es una iniciativa realizada por el Consejo Nacional de Competitividad, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud Pública y la Asociación Dominicana de Turismo de Salud.

República Dominicana es el destino de turismo de salud más importante del Caribe
Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, quién expresó que este estudio representa un antes y un después para el turismo de salud en República Dominicana.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, en su discurso durante la presentación del estudio expresó que el turismo se ha impuesto como una actividad económica fundamental en el desarrollo de la economía dominicana.

República Dominicana es el destino de turismo de salud más importante del Caribe
Ministro de Turismo Francisco Javier García

El ministro destacó también los avances que ha tenido el sector salud tanto pública como privada en el país tras resaltar el compromiso que tenemos con ese sector y afirmar que estamos listos para promocionar el turismo de salud en cada una de las Oficinas de Promoción Turística del país a nivel mundial.

Por su parte, el ministro de Salud, Rafael Sánchez, saludó la realización de este estudio y dijo que el mismo debe ser un marco de partida para la planificación y desarrollo de este nicho del sector turismo.

Rafael Paz, presidente del Consejo Nacional de Competitividad, agregó que este estudio sienta las bases de información de calidad para priorizar el turismo de salud dentro la estrategia turística de la República Dominicana.

Los resultados del estudio presentado el día de hoy posicionan a República Dominicana como el destino de turismo de salud más importante del Caribe asistiendo, en el 2018, a más de 47,000 pacientes internacionales por concepto de turismo médico.