Valencia, España.- Las vacunas parecen ser la clave para reactivar los viajes internacionales y se evidencia en el caso de  Grecia e Islandia, dos destinos que anunciaron recibir sin restricciones a los visitantes vacunados este verano y han visto aumentar drásticamente las reservas de vuelos y hoteles.

Así lo sostiene la última investigación de ForwardKeys dada a conocer a mediado de mayo y la que revela que agrega que en tres mercados de origen, Israel, EE. UU. y Reino Unido, donde las campañas de vacunación están particularmente bien avanzadas, las reservas de vuelos de salida han aumentado de forma más pronunciada que en otros lugares.

Precisa que Grecia, cuya economía depende en gran medida del turismo, ha liderado el camino al anunciar su voluntad de recibir a los visitantes que hayan sido vacunados, pasaron una prueba de COVID-19 o se recuperaron de la enfermedad.

Esta semana la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aplaudió el creciente número de países que toman decisiones basadas en datos y pruebas para abrir sus fronteras a los viajeros vacunados. Los últimos datos recopilados por IATA, incluido su servicio Timatic, muestran que más de 20 países han eliminado total o parcialmente las restricciones para los viajeros vacunados. IATA es la asociación comercial de las aerolíneas del mundo y representa unas 290 aerolíneas  o el 82% del tráfico aéreo total.

Esa posición pública se ha visto recompensada en las reservas de vuelos de los principales mercados emisores, como los EE. UU. Y el Reino Unido. Por ejemplo, encabeza la lista de destinos más populares para los viajeros británicos este verano; Tanto es así que los billetes confirmados para viajar entre julio y septiembre están actualmente un 12% por delante de donde estaban en el momento equivalente en 2019.

Además, el análisis de los destinos más resilientes de Europa este verano revela que siete de las diez principales ciudades son griegas, con la isla de Mykonos a la cabeza de la lista, con reservas de verano que actualmente representan el 54,9% de lo que eran en el punto equivalente antes de la pandemia.

Le sigue la isla española, Ibiza, donde las reservas se sitúan en el 49,2%. Los siguientes ocho destinos en orden de resiliencia son Chania (GR) 48,9%, Thira (GR) 48,1%, Kerkyra (GR) 47,5%, Salónica (GR) 43,7%, Palma de Mallorca (ES) 41,2%, Heraklion (GR) 36,6%, Atenas (GR) 33,2% y Faro (PT) 32,8%.

ForwardKeys es una agencia española de investigación y análisis de big data que proporciona información táctica en vivo y conocimientos exclusivos a juntas de turismo, cadenas de hoteles, minoristas, aeropuertos, operadores libres de impuestos, devolución de impuestos, alquiler de automóviles y otras empresas de la industria de viajes y turismo.

Suben las reservas de vuelos en EEUU

ForwardKeys revela que la correlación entre el anuncio de restricciones de viaje relajadas y las reservas también se demuestra dramáticamente en los billetes de avión emitidos desde los Estados Unidos a Islandia.

Recuerda que en marzo 26, su gobierno anunció que todos los viajeros vacunados estarían exentos de las restricciones de entrada y el nivel de los billetes emitidos se elevó a 158% de lo que fueron durante la semana equivalente en 2019.

La correlación entre las tasas de vacunación y los viajes al extranjero es fuerte, ya que los consumidores ganan confianza. Las reservas a Europa desde Israel, que ha vacunado a más del 60% de su población, se encuentran actualmente en el 63% de los niveles de 2019 y las reservas desde el Reino Unido, que ha vacunado a más del 52%, están en el 32% de los niveles de 2019.

Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de ForwardKeys.

Olivier Ponti, vicepresidente de Insights, ForwardKeys al presentar el informe dijo que las vacunas parecen ser la clave para reactivar los viajes internacionales, ya que los países que hacen promesas claras de dar la bienvenida a los viajeros vacunados están siendo recompensados ​​por un fuerte aumento en las reservas de vuelos.

“Estamos viendo un resurgimiento de la confianza en los viajes al extranjero

desde países donde también ha habido un lanzamiento exitoso de las vacunas COVID-19″, dijo Ponti.

Agregó que desde una perspectiva comercial, es probable que las perspectivas sean un poco mejores de lo que muestran las cifras porque los viajeros reservan por períodos más largos.

Además, precisó, que si se alivian las restricciones tanto en los mercados de origen como en los destinos, hay motivos para un mayor optimismo porque hay una fuerte demanda reprimida y, durante la pandemia, la gente se ha mostrado dispuesta a hacer reservas con una antelación significativamente menor que antes.

Deja un comentario