Houston, Texas, EEUU.- Son mil y una formas cómo las aerolíneas están persuaden a la gente de volver a volar ante la crisis que enfrenta la industria de viajes y turismo.

Después de un año de turbulencias extremas provocadas por la epidemia de coronavirus, la industria de las aerolíneas está aumentando sus incentivos para los viajeros, y las principales aerolíneas en los EE. UU. y en el extranjero intentan persuadir a los pasajeros desconfiados de COVID para que regresen a los cielos ofreciendo 2-por- 1 ofertas y otras promociones creativas para vuelos internacionales.  A ello se suman las restricciones gubernamentales para evitar el avance de la pandemia.

De acuerdo con el boletín de noticias de Flightaware que recoge las novedades de msn.com sobre el reportaje de CBS News sobre el panorama de las aerolíneas, en medio de la gravedad de la crisis que sobre la industria de viajes y turismo ha desatado la pandemia del Covid-19, y destaca cómo las aerolíneas están persuaden a la gente de volver a volar haciendo lo imposible para motivar a sus clientes.

Una aerolínea ofrece viajes ilimitados por un precio fijo hasta marzo de 2021, mientras que otra aerolínea terminó recientemente un acuerdo que permitía a un pasajero una fila completa de asientos por el precio de uno. Estos trucos de ventas son parte de una nueva táctica agresiva por parte de las aerolíneas para impulsar la demanda y hacer que los pasajeros superen sus temores de volar a tiempo para la crucial temporada de viajes de vacaciones.

“Existe el temor de volar en este momento a menos que haya una urgencia, e incluso las empresas están recortando los viajes de negocios”, dijo Ahmed Abdelghany, quien enseña administración de aerolíneas en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle. “Las aerolíneas esperan poder romper el miedo ofreciendo buenos incentivos y bajando los precios de los billetes”.

Compre un boleto y llévese otro

Cómo las aerolíneas están persuadiendo a la gente de volver a volarAlaska Air Group tuvo una promoción compre uno y obtenga uno, que finalizó el 31 de octubre, en la que los clientes que compraron un boleto podían obtener un segundo boleto en el mismo itinerario por solo el costo de impuestos y tarifas. Alaska Air  comercializó el acuerdo como una forma de que los clientes obtengan una fila completa de asientos para ellos mismos, ya que los asientos del medio estaban bloqueados por distanciamiento social durante la misma duración que la promoción. Alaska Air rechazó una solicitud de comentarios sobre la promoción.

La aerolínea más grande de Malasia, AirAsia, ofrece actualmente   vuelos ilimitados dentro del país a un precio fijo “para estimular y revitalizar el turismo interno de Malasia”, según un comunicado de la compañía.

Ryanair, con sede en Irlanda,  ofrece a los clientes un boleto compre uno y obtenga un boleto gratis en vuelos en todo el Reino Unido. Es la primera vez que la aerolínea económica ofrece una promoción de este tipo.

Dichos incentivos generan una pequeña cantidad de ingresos, pero el verdadero objetivo detrás de los acuerdos es que la gente hable sobre sus vuelos después del hecho, dijo Abdelghany. Las aerolíneas esperan que los pasajeros recientes le digan a sus amigos y familiares lo limpios y seguros que fueron sus viajes y que poco a poco se coman el miedo a volar que se ha apoderado de la pandemia, dijo Abdelghany.

Crisis severa en la industria de viajes y turismo

Cómo las aerolíneas están persuadiendo a la gente de volver a volar
La crisis por la pandemia ha provocado que los aeropuertos reduzcan sobremanera sus actividades.

En su forma actual, las aerolíneas han sido diezmadas por el impacto del coronavirus en la industria de viajes y continúan perdiendo miles de millones de dólares en ingresos. Los viajes aéreos de pasajeros cayeron un 70% en agosto en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos federales más recientes   disponibles.

Las aerolíneas obtuvieron  un rescate de $25 mil millones de la administración Trump hace siete meses, pero el grupo comercial más grande de la industria aún predice un futuro sombrío para las aerolíneas a nivel mundial.

Las reservas para todos los vuelos con base en América del Norte cayeron un 53% en la primera mitad de 2020, según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Se espera que los ingresos por pasajeros de todas las empresas en todo el mundo caigan en picado en 314.000 millones de dólares, dijo el grupo comercial .

Alexandre de Juniac, director General y CEO de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo en un  comunicado  que el próximo verano puede determinar el destino de muchas aerolíneas.

“El cuarto trimestre de 2020 será extremadamente difícil y hay pocos indicios de que la primera mitad de 2021 será significativamente mejor, siempre que las fronteras permanezcan cerradas y las cuarentenas de llegada permanezcan en su lugar”, dijo Juniac para agregar que sin un alivio financiero adicional del gobierno, la aerolínea mediana tiene sólo 8,5 meses de efectivo restante a las tasas de consumo actuales.

Deja un comentario