¿Cómo es el crucero Norwegian Escape que encalló en Puerto Plata?

0
265

El Norwegian Escape escapó de su encallamiento en Puerto Plata anoche. Estuvo varado en el puerto Taino Bay gracias a la asistencia de equipos y personal calificado de la Armada Dominicana y otras agencias.

El crucero de Bandera Nasáu Bahamas continua en el puerto mientras equipos especializados inspeccionaban la nave antes de continuar la ruta programada de navegación, mientras los pasajeros están siendo embarcados por vía aérea hacia Miami. Vientos anormales registrados en la costa norte de República Dominicana habrían sacado el barco del canal.

¿Pero cómo es el Norwegian Escape que varó en Puerto Plata?

Se trata de uno de los cruceros de lujo de la compañía Norwegian Cruise Line con ruta al Caribe desde Miami y Orlando, Canadá y Nueva Inglaterra y a Bermudas desde Nueva York. Recorre el Mediterráneo y el norte de Europa desde Londres, Roma o Berlín. En el país lo representa Travelwise, agencia de viajes de viajes y eventos con sede en Santo Domingo.

Es un crucero que se inauguró en el 2015. Tiene una capacidad para transportar hasta 4,266 huéspedes en ocupación doble más los 1,733 tripulantes que utiliza. Pesa un total de 165 mil toneladas con 326 metros de longitud.

Es un crucero de lujo que promete cada noche poner música para los oídos de sus huéspedes con todas las amenidades y comodidades a bordo. PDesde aprender a bailar y a cantar hasta disfrutar de un increíble viaje sonoro con un musical ganador del premio Tony Award®: After Midnight. O relajarse un rato a carcajadas en el Headliners Comedy Club que promete un gran entretenimiento a bordo.

Más de 25 experiencias gastronómicas

Restaurantes en el crucero Norwegian Escape. Foto Norwegian
Restaurantes en el crucero Norwegian Escape. Foto Norwegian Cruise Line.

El Norwegian Escape promete que sus huéspedes comerán como en ningún otro lugar en alta mar con toda la libertad y flexibilidad de Cenar «Freestyle». Su promesa es “viajar a un lugar nuevo con tus favoritos de siempre y algunos platos nuevos de todo el mundo en Food Republic”.

El barco tiene 14 bares y salones con bares exclusivos de vinos como el The Cellars o el District Brew House que te ofrece más de 50 tipos de cervezas en botella y 24 cervezas de barril, un mojito artesanal en Sugarcane o rememorar con los amigos aquel viejo bar de Miami, el Tobacco Road.

Dormir en suites de lujo

Dormir en suites de lujo. Foto de Norwegian Cruise Line

Los camarotes del Norwegian Escape son con como habitaciones de lujo de un hotel 5 estrellas. Por ejemplo, ocultos en la cima del barco, The Haven cuenta con los camarotes más lujosos y mejor equipados, y con servicio de mayordomo, servicio de conserjería y solárium privado las 24 horas. Pero cuenta con suites como la Haven Deluxe Owner’s Suite con balcón grande, vistas magníficas del océano, minibar y dos amplios balcones con una cama tamaño king, camas adicionales para cuatro y dos baños en la que se pueden alojar hasta 6 personas.

El caso del Norwegian Escape es un mural de Guy Harvey

El caso del Norwegian Escape es un mural de Guy Harvey
El caso del Norwegian Escape es un mural de Guy Harvey.

Si ves llegar el Norwegian Escape te atrapará el mural plasmado en su gigantesco casco. Es una obra del pintor jamaiquito Guy Harvey Guy Harvey, posiblemente el artista de vida silvestre marina más prominente del mundo, a quien la compañía encargó del diseño artístico exclusivo del barco más nuevo y más grande de Norwegian Cruise Line. Otros elementos del diseño abarcan todo el largo del buque de 1,065 pies con dos escenas submarinas combinadas a la perfección.