Santo Domingo, RD.- Concluyó anoche en la Plaza España de la Ciudad Colonial de Santo Domingo la segunda edición del Festival Areíto Internacional del Folclor 2021.

Este año Areito Festival desarrolló una alianza con la Red Nacional de Festivales para llevar los espectáculos a diferentes lugares como Santo Domingo Este, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Durante la semana del festival participaron numerosas agrupaciones folclóricas de diversos países tales como Marruecos, México, Colombia, Puerto Rico, Ecuador y Haití, junto a una gran representación de República Dominicana desarrollan una amplia cartelera de  espectáculos basados en ritmos, música y danza folclóricas a su máxima expresión.

El grupo Guateque, que trajo al escenario los bailes y el sonido de la plena y la bomba puertorriqueña, con vestuarios de colores y la gracia de movimientos de los ritmos boricuas.

De Ecuador, con su representación de la Fundación Ñampi, con sus llamativos vestuarios (diablos, danzantes) propios de su cultura, y al compás del Sanjuanito, género musical de ese país y que es de los más difundidos y popularizados.

Al grupo Danza Folklórica Batata, de Colombia, trajo el ritmo, la gracia y sensualidad de las bailarinas de bullerengue y el sonido y los movimientos de la cumbia.

Areíto Festival

Festival Internacional de Folklore es un festival cultural, diseñado a la proyección de las culturas nacionales e internacionales, con el fin de promocionar los saberes y manifestaciones folclórica, tradicionales y populares.

Areíto Festival Internacional del Folklore es una iniciativa de la maestra Catherine Feliz y el comunicador Michael Miguel Holguín, quien fue el animador de la noche, y un gran equipo de profesionales del área.

El objetivo de la muestra es promocionar las artes, saberes y manifestaciones tradicionales y populares orientadas a la consolidación de la identidad de los pueblos y soberanía cultural.  Este año el festival llevará este espectáculo también a Santo Domingo Este, Monte Plata, San Francisco de Macorís y San Cristóbal.