Cero fiestas en los alojamientos de corto plazo de Airbnb
Cero fiestas en los alojamientos de corto plazo de Airbnb

San Francisco, California, EEUU. — (30/06/2022) Airbnb decidió hacer permanente su prohibición de fiestas en alquileres a corto plazo.

La compañía, con sede en San Francisco, dijo que la prohibición temporal vigente ha funcionado y que los informes de fiestas en las propiedades catalogadas han disminuido en un 44% en comparación con el año anterior.

Más de 6,600 invitados fueron suspendidos el año pasado por violar la prohibición de fiestas, agregó Airbnb.

Airbnb comenzó a tomar medidas enérgicas contra la planificación de fiestas en 2019 después de un tiroteo fatal durante una reunión en una casa de California.

Ministerio de Turismo de la República Dominicana

En ese momento, la empresa prohibió las fiestas publicitarias en las propiedades de Airbnb en las redes sociales.

La cantidad de fiestas en los lugares que figuran en la lista de Airbnb aumentó durante la pandemia, dijo la compañía, luego de que muchas personas trasladaran las reuniones de bares y clubes a casas alquiladas. Eso llevó a una prohibición temporal en 2020.

Aunque Airbnb dijo que la prohibición es permanente, agregó que eliminará el límite de 16 personas en las propiedades alquiladas. Dijo que el límite se impuso debido a preocupaciones de salud antes de que las vacunas contra el covid-19 estuvieran disponibles.

«Se ha convertido en una política comunitaria fundamental para dar apoyo a nuestros anfitriones y sus vecinos», dijo la compañía con sede en San Francisco, EE.UU.

Sin embargo, Airbnb también dijo que eliminaría el límite de personas que pueden quedarse en una casa, otra medida que impuso durante la pandemia y que contemplaba que el máximo de ocupantes por hospedaje debía ser de 16 personas.