CENADARTE celebró la primara “Expo-jornada Artesanal Educativa”

22 de junio de 2017.- La jornada forma parte de las actividades de cierre de la celebración de los 50 años de la entidad dependencia del Ministerio de Cultura.

0

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Centro Nacional de Artesanía (CENADARTE), una dependencia del Ministerio de Cultura, celebró la primera Expo-jornada Artesanal Educativa, organizada en las instalaciones de dicha institución, con la participación de artesanos de distintos puntos del país.

El evento contó con la presencia de unas 200 personas, procedentes de más de 12 provincias.  De estos, 160 artesanos recibieron certificaciones sobre formación y habilitación teórico-partica con lo cual avalaron su registro en CENADARTE  para ejercer el oficio.

Dentro del programa, se exhibieron productos, se realizaron demostraciones de procesos y se llevaron a cabo talleres y charlas, bajo la responsabilidad de artesanos, artífices, manualitas y bisuteros.

Valentín Guerrero, director general del CENADARTE, expresó la importancia de la primera Expo-jornada Artesanal Educativa, que tiene como objetivo dar a conocer los diferentes procesos de elaboración de los productos y de las expresiones de la artesanía dominicana.

La actividad está sustentada en el marco de las acciones del “Plan Estratégico Nacional de Artesanía”, que está orientado a mejorar la calidad técnica, la marca de identidad y la proyección comercial de las distintas expresiones de la artesanía dominicana.