Dubai, Emiratos Árabes Unidos. – Para celebrar la primera versión del Día Mundial de la Resiliencia del Turismo, Jamaica encabezó hoy un foro global destacando la capacidad de la industria de viajes y turismo para reponerse a severas crisis.

El ministro de turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, encabezó las celebraciones del 17 de febrero como el Día Mundial de la Resiliencia del Turismo durante un evento de debut en la Expo 2020 en Dubái.

Cada año en cada 17 de febrero esta fecha mostrará la necesidad de que la industria de viajes se centre en la preparación, la gestión de crisis, la recuperación y la resiliencia continua.

Para marcar el lanzamiento, el Centro de gestión de crisis y resiliencia turística mundial (GTRCMC) se ha asociado con el Consejo de resiliencia mundial de viajes y turismo y la Corporación internacional de inversión en turismo (IFC).

Bartlett destacó la capacidad de la industria del turismo para regenerarse es bien conocida, ha sido demostrada por la recuperación posterior al SARS, los ataques terroristas del 11 de septiembre, la interrupción económica de 2007-08 y luego el Covid- 19 pandemia.

“Cada uno causó una recesión en los viajes y el turismo, siendo el ejemplo más reciente el más difícil, una interrupción existencial que abarca todas las partes del mundo simultáneamente. Los eventos más recientes no han tenido precedentes en su importancia”, dijo el funcionario jamaiquino.

El Día Mundial de la Resiliencia del Turismo ya lo reconocó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Asociación de Viajes de Asia Pacífico (PATA), la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe (CHTA) y otros organismos líderes de la industria.

Sin embargo, en el acto de hoy no estuvo presente el actual secretario de la OMT, el señor Zurab Pololikashvili, ni los medios de comunicación de la organización se han hecho eco del evento ni de la fecha.