Rostock, Alemania. – Carnival Corporation, la principal compañía de cruceros de Alemania anunció hoy que reanudará las operaciones de navegación en agosto próximo.

Luego de una pausa en las operaciones en toda la industria a mediados de marzo, tres de sus barcos volverán a navegar el próximo mes. El AIDA Perla será el primero en zarpar desde Hamburgo, seguido por AIDA Mar desde Rostock-Warnemünde el 12 de agosto y el AIDA Blu desde Kiel el 16 de agosto.

Apoyado por el tema – “Con certeza las vacaciones más bellas”, Aida Cruise ha trabajado con varias autoridades sanitarias mundiales y nacionales para desarrollar un conjunto integral de protocolos de salud e higiene para ayudar a facilitar un regreso seguro, saludable y gradual a las vacaciones en crucero.

Carnival Corporation vuelve al mar con los cruceros AidaEn un comunicado de prensa dado a conocer hoy, la marca indica que proporcionará información extensa sobre los protocolos y procedimientos mejorados que implementará contra COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus.

Comenzando con el proceso de reserva a través de la preparación individual del viaje, embarque y desembarque en el puerto y atención médica a bordo, Cruceros AIDA ha introducido una variedad de medidas preventivas para complementar los estándares existentes de salud e higiene.

Estas medidas van desde el cuestionario digital de salud antes del crucero, hasta las mediciones de temperatura antes del check-in para los huéspedes y la tripulación, las pautas de distanciamiento físico y los sistemas de enrutamiento a la llegada y salida y a bordo, hasta la gestión estrecha de las capacidades en lugares como restaurantes, bares, teatros, zonas deportivas y de bienestar.

La atención médica a bordo para todos los invitados y la tripulación está disponible las 24 horas. Los barcos están equipados con kits de prueba de PCR y dispositivos de diagnóstico para la evaluación inmediata de casos sospechosos de COVID-19, y el equipo médico a bordo está capacitado en los procedimientos de prueba y métodos de tratamiento relevantes. Junto con las autoridades responsables, se han desarrollado procesos extensos para facilitar la atención médica, el desembarque seguro y un regreso seguro a casa lo más rápido posible para los pacientes diagnosticados con un caso COVID-19 confirmado.

Desde hace un tiempo numerosas líneas de cruceros tocan puertos en la República Dominicana entre los que se destacan Holland America Line, SilverSea, Aida Cruises, Costa Cruise Line, “Ocean Dream, Oceanía Cruises,  Celebrity Cruises, Pullmantur, Sea Cloud, Carnival Cruise Line, TUI, MSC, entre otros.