Brasilia, Brasil. – (Serv. de Prensa 5/12/2022) La Asociación Brasileña de Cruceros  anunció esta mañana la cancelación de todas las operaciones en puertos turísticos de este país hasta el 21 de enero próximo.

Fue una decisión voluntaria que busca dar tiempo a que se resuelvan las diferencias entre las autoridades sobre la interpretación y aplicación de los protocolos sanitarios.

Sin embargo el lunes pasado, Clia Brasil había repudiado la recomendación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de suspender provisionalmente la temporada de cruceros en Brasil

Argumentó que los menos de 400 casos positivos identificados a bordo de los barcos de Costa Cruceros y MSC representaban aproximadamente el 0,3% del volumen de pasajeros y tripulantes atendidos durante la temporada hasta finales de diciembre de 2021.

Sin embargo hoy, la Asociación Brasileña de Cruceros (CLIA Brasil) anunció la decisión “voluntaria” de las compañías navieras de suspender todas las operaciones en puertos brasileños hasta el 21 de enero. La medida ha sido tomada con efecto inmediato. No obstante, los cruceros que actualmente se encuentran navegando sí finalizarán el itinerario previsto.

La asociación representa a las compañías que operan esta temporada en Brasil, que son MSC Cruceros y Costa Cruceros.

CLIA Brasil explicó que la decisión busca dar tiempo a que se resuelvan las diferencias de interpretación y aplicación de los protocolos sanitarios entre las diferentes autoridades del Gobierno de Brasil, autoridades locales y Anvisa

Dijo que aunque no estamos de acuerdo con la recomendación de esta nota técnica, que contrasta con lo que está sucediendo en regiones como Estados Unidos, Europa y el Caribe, con operaciones de más de 250 barcos y 5 millones de huéspedes a bordo, refuerzan su compromiso con seguir colaborando y trabajando junto a Anvisa, el Ministerio de Salud y las autoridades de los estados y ciudades que reciben cruceros para promover la salud y seguridad de todos.