Cena de Gala del Banco Popular en Top Resa 2017
El presidente del Grupo Popular, Manuel Alejandro Grullón junto al Ministro de Turismo, Francisco Javier García y sus respectivas esposas en Top Resa 2017

París, Francia.- El Banco Popular Dominicano reafirmó en París su compromiso de seguir apoyando el desarrollo del turismo dominicano. Abogó por mayores inversiones en el Sur dominicano, región a la que también darán su apoyo.

El presidente del Banco Popular, Manuel Alejandro Grullón, informó que esa entidad ha financiado proyectos por unos US$1,700 millones en la última década en distintos proyectos turísticos, y aseguró que los próximos financiamientos para este sector serán mayores.

Indicó que las provincias del Sur tienen una ventaja importante respecto a las demás por el clima que posee, así como las bellezas naturales que tiene para la combinación del turismo de sol y playa con el ecológico y de montaña.

Banco Popular ofrece cena de gala en Top Resa 2017
Cena de Gala del Banco Popular durante la Feria de turismo Top Resa 2017 en París.

Consideró sin embargo que el Sur necesita de aeropuertos para que los extranjeros puedan aterrizar en la zona, ya que a su juicio no es  práctico llevar al turista desde Santo Domingo. Expresó que hay iniciativas que buscan lograr construir estas infraestructuras para que el visitante pueda llegar a esta región.

Sin embargo, manifestó que en carpeta existen muchas iniciativas próximas a empezar, pero para el turismo que viene de fuera hace falta lo fundamental que son las infraestructuras adecuadas que permitan que los turistas tengan las condiciones necesarias para hacer turismo.

El Banco Popular reafirmó su compromiso con el turismo durante una cena de gala a bordo de un barco a través del río Sena en el tercer día de la feria de turismo Top Resa en París acompañado de las autoridades dominicanas, periodistas, empresarios y personalidades vinculadas al turismo internacional.

Agregó que también es importante desarrollar las infraestructuras que provean los servicios como el agua y la energía eléctrica, no obstante afirmó que estos proyectos están en manos del Gobierno dominicano y del sector privado que apoyan estas iniciativas.

Manifestó que así como el sector privado ha realizado proyectos de este tipo en la parte Este del país, principal zona turística de República Dominicana, lo pueden hacer también en la región Sur.