hoteles para enfermos del covid-19

Santo Domingo, RD.– La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) informó que sus hoteles miembros han puesto a disposición del Gobierno más de mil quinientas habitaciones que podrían ser utilizadas en los planes del Ministerio de Salud Pública para frenar la expansión del virus COVID-19.

La organización informó que en representación del sector hotelero dominicano identificó habitaciones hoteleras en diferentes regiones del país, disponibles en caso de interesar a las autoridades.

ASONAHORES explicó que sus hoteles miembros están en constante comunicación con representantes de la Comisión de Alto Nivel que da seguimiento a las acciones que se desarrollan para mitigar el impacto del coronavirus.

Los hoteles serían utilizados para aislar personas puestas en cuarentena, y que no necesitan las atenciones que ofrecen los hospitales.

La organización informó que hoteles y restaurantes miembros de ASONAHORES se han sumado al esfuerzo privado de colaboración entregando alimentos, mascarillas, ventiladores y equipos médicos, como expresión de su voluntad de colaborar con las tareas para superar la actual problemática sanitaria.

Hoteles operando para turistas varados

Logo Asonahores Por otro lado ASONAHORES informó que que 13 hoteles siguen operando en distintos lugares del país ofreciendo servicios a los turistas que aún permanecen aquí por las restricciones de vuelos impuestas por un gran número de países por la situación creada actual del COVID-19.

En Santo Domingo aperan Aparta Hotel Drake, W&P (BQ Santo Domingo), El Embajador a Royal Hideaway Hotel, Quality Hotel Real y Weston Suites Hotel & Casino.

En el Norte están abiertos en Constanza Hotel Real y Hotel Pegasus; en Santiago Hotel La Rotonda; en Puerto Plata Tropicana, Hotel Montain VIEW, Hotel Victoriano, Royal Swis y Natura Cabaña.

Estos establecimientos estarán funcionando hasta tanto sus huéspedes puedan regresar a sus países de residencia.