Santo Domingo, RD.- El renunciante asesor del Instituto Dominicano de Aviación Civil, Idac, Javier “Jay” Rodríguez, aclaró que su salida del Idac se debió a razones de salud y defendió el proceso de modernización de la institución.

Rodríguez afirmó que el Idac registra un 80 por ciento de avances en la modernización de sus programas y manuales  técnicos necesarios para afianzar la seguridad operacional en la actividad  aeronáutica del país.

En una carta dirigida al director general del Idac, Héctor Porcella, el ex funcionario de la Administración Federal de Aviación, FAA, de Estados Unidos, Rodríguez pasa revista a los principales logros alcanzados durante su labor de consultoría y recomienda las tareas que deben continuar para que la República Dominicana pueda mantener los más  altos niveles  en el cumplimiento de los estándares establecidos por la Organización de Aviación Internacional, Oaci.

Javier Rodríguez, ex asesor del Idac.

“Le reitero que estos logros no hubieran sido posibles sin su liderazgo y visión de cumplimiento con la seguridad operacional y, confió que bajo su dirección el Idac se mantendrá como la autoridad de aviación civil modelo en la región”, expone Rodríguez en su misiva a Porcella.

Al comunicar su retiro del Idac a partir del pasado 25 de febrero, “para atender mi familia y mi salud” Rodríguez expone que el programa de modernización reglamentaria  continuará bajo la responsabilidad de 6 asesores internacionales, indicando que se trata de “un equipo que cuenta con alta experiencia técnica y muchos han sido gerentes en departamentos de aviación civil y militar”.

“Aunque le agradezco mucho a usted, al señor  Pedro Piña y al equipo entero del Idac por sus atenciones y consideraciones conmigo, llega el momento en nuestras vidas cuando todos necesitamos disfrutar más tiempo con la familia y proteger nuestra salud. Ese tiempo ya llegó para mí”, apunta la carta.