Anuncian los países que estarán en la 6ta. Feria Internacional de Títeres y Objetos -FITO 2024

Santo Domingo, RD. – El equipo de curaduría de la 6ta. Feria Internacional de Títeres y Objetos dio a conocer este martes la selección de las agrupaciones internacionales y sus espectáculos que formarán parte del evento citando a compañías de teatro de Argentina, Cuba, España y República Checa.

Después de una ardua tarea de evaluación de las 87 agrupaciones solicitantes de 24 países de todas las latitudes del mundo, se escogieron agrupaciones de Argentina, Cuba, España, República Checa y de República Dominicana, como país anfitrión.

La convocatoria, lanzada en el mes de diciembre, cerró el sábado 13 de enero y conforme a las bases del llamado, la selección se les comunicó a las agrupaciones escogidas el 23 de enero recién pasado, las que se alegraron al recibir la noticia.

Las compañías elegidas son Teatro Piedra Libre + Chichina de Argentina, con su espectáculo Cami y el Dragón; de Españas vendrán las compañías, Ñas Teatro con El Faro de los Colores y Luz, Micro y Punto con Celeste; desde Cuba llegará Teatro Retablos con la obra El Ruiseñor; desde la República Checa The Old Actress Theatr con Mowgli, y Los anfitriones Teatro Cúcara-Mácara en presentación de la República Dominicana presentarán su nuevo espectáculo Cantares de Cigarra.

La FITO-RD, está concebida como un moderno concepto de teatro que integra los objetos puros, los de uso cotidiano, transformados en “objetos encontrados”, para generar un nuevo lenguaje que deslumbra y nos transporta a un universo desconocido y apasionante”, al liberar a los objetos de su condición pasiva que la realidad les confiere, e incorporándolos a la escena de manera animada, y nos conecta con las nuevas tendencias mundiales del teatro para la infancia y la juventud.

Esta feria de títeres y objetos se llevará a cabo del 5 al 17 de marzo, realizando funciones simultaneas en prestigiosas salas teatrales púbicas e independientes como lo son la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes, CHAO Teatro, Teatro Guloya  y NOVA Teatro, respectivamente.

El Festiva Fito 2024 tentra obras de agrupaciones de Argentina, Cuba, España, República Checa y de República Dominicana, como país anfitrión.
El Festiva Fito 2024 tentra obras de agrupaciones de Argentina, Cuba, España, República Checa y de República Dominicana, como país anfitrión.

La selección de estos espectáculos garantiza una experiencia rica y diversa para el público escolar y familiar, mostrando la creatividad y el talento de artistas de todo el mundo. La Feria Internacional de Títeres y Objetos se consolida como un espacio para la celebración del arte y la cultura, fomentando el intercambio entre las agrupaciones teatrales de los diversos países que participarán en este festival.

Feria Internacional de Títeres y Objetos-FITO-RD- es una de las principales actividades realizadas por nuestra institución, la Fundación Teatro Cúcara-Mácara. Inc., en la que agrupaciones profesionales, nacionales e internacionales, exhiben espectáculos de títeres, objetos aminados y teatro visual.

Con esta feria el país se suma a la conmemoración del Día Mundial del Teatro de Títeres y del Día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud, eventos que promueve la UNESCO a través de la Asociación Internacional del Teatro Para la Infancia y la Juventud (ASSITEJ) y la Unión Internacional de La Marioneta (UNIMA), por lo que desde ya invitamos a los centros educativos que cada año programan su visita a los teatros a unirse a esta celebración única que promete sorprender y emocionar a grandes y pequeños por igual.

Basilio Nova, reconocido actor, director teatral y titiritero conjuntamente con Ana Giménez Grullón, Productores de la 6ta Feria Internacional de Títeres y Objetos, aseguran estar muy felices y felices con las agrupaciones seleccionadas y los espectáculos que traerán para este singular evento, con el que deslumbrarán a la audiencia con un despliegue inigualable de creatividad y talento teatral, concluye la nota.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Turismo al día

Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Hotel Crowne Plaza participará en Expoturismo 2024

0
Santiago, Rep. Dom.- Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales con el creciente público de la zona norte del país y presentar las novedades de...
spot_img

Hoteles

Hotel Crowne Plaza Santo Domingo.

Hotel Crowne Plaza participará en Expoturismo 2024

0
Santiago, Rep. Dom.- Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales con el creciente público de la zona norte del país y presentar las novedades de...
error: