Alas y Aletas, colectiva para una escapada al Centro Cultural Perelló de Baní

Baní, Peravia, RD. – Baní es un pueblo muy cercano que nos permite una escapada cultural de primera a su Centro Cultural Perelló que acaba de abrir la exposición colectiva  «Alas & Aletas»,  en la que un grupo de artistas dominicanos llaman a los dominicanos a reflexionar sobre la necesidad de proteger y conversar las especies de la Hispaniola.

La muestra está disponible en la sala Belkiss Adrover de Cibrán del Centro Cultural Perelló bajo la curaduría de Lázaro Molina Franco y Gabriel Atiles Bidó, junto a Sandy Candelario, John Caridad, Edward Mariano Alcántara e Isabel García en el montaje.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, destacó que los ejes temáticos de esta institución son cuatro: arte, cultura, educación y el medio ambiente, y «con Alas y Aletas retomamos el inicio de nuestro trabajo enfocado en cuidar y preservar el medio ambiente como un compromiso social».

A seguidas, Virgilio López y Félix López, coordinador y encargado de logística de la actividad, respectivamente, se dirigieron a los presentes y explicaron que la exposición busca concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través del arte.

Integran la muestra didáctica especies del Mar y la Tierra en diversas técnicas, estilos y soportes de artistas con una gran trayectoria como José Sejo, Amaurys Pérez, John Caridad, Ricardo Wagner y Félix López acompañados de los talentos emergentes: Tony Espaillat, Antolín Constanza Castillo, Jorge Yván Rodríguez, María Dolores Méndez Silfa, Brenda Pérez, Mares Espinal y Bayardo Ortiz.

Asimismo, Sandy Candelario, Edward Mariano Alcántara, Elsa Mercedes Espinal de León, Franklin García Reyes, Rosa D´Oleo, Virgilio López Azuán, Ramona Isabel García Reyes, Alysson Lorimar Ortiz Beltré, Víctor Juan Sepúlveda, Michaël Jenley, Freddy Peña Naguá y Wilton de Jesús Jáquez.

El Centro Cultural Perelló está ubicado en la Carretera Sánchez Km 2 en el municipio de Baní, provincia Peravia.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ideas de Viajes

Playa Morón en Samaná

10 playas impresionantes de Samaná para disfrutar de la naturaleza

0
El verano avanza en este pedazo privilegiado del mundo que es el Caribe. En República Dominicana tenemos la bendición de contar con playas de...

Hoteles

Paradisus by Meliá ofreció a sus huéspedes la experiencia Holística SUDA

La experiencia “Suda” de retiros de bienestar, yoga inmersivo y meditación...

0
Punta Cana, La Altagracia, RD. -  Por segundo año consecutivo, los hoteles Paradisus by Meliá celebraron el fin de Semana Holístico SUDA, un programa...
error: