sábado, enero 22, 2022
InicioTodasAeropuertos Internacionales en República Dominicana

Aeropuertos Internacionales en República Dominicana

Dos en Santo Domingo

Aila-JFPG-Las Américas-Aeropuerto-En el Gran Santo Domingo operan dos aeropuertos internacionales. El Aeropuerto Internacional Juan Francisco Peña Gómez o de Las Américas (SDQ),  ubicado a 30 minutos de la capital Santo Domingo. Es el principal punto de entrada al país y de la ciudad para las llegadas aéreas internacionales. SDQ también es conveniente para las ciudades turísticas de playa de Boca Chica y Juan Dolio y Santo Domingo Colonial, la primera ciudad construida por los europeos al llegar al continente americano.

Opera, además, el Aeropuerto Internacional doctor Joaquín Balaguer o de La Isabela (JBQ). Está ubicado al norte de Santo Domingo y maneja vuelos a Haití, Cuba y algunas islas vecinas del Caribe.

Punta Cana, La Altagracia

Aeropuerto PuntacanaPunta Cana sigue siendo el destino turístico principal de República Dominicana y del Caribe y aquí opera el aeropuerto más dinámico del país que lidera la llegada de extranjeros al país con vuelos directos a más de 28 países y 96 ciudades del mundo. }

Se trata del Aeropuerto Internacional de Puntacana (PUJ).  Desde este aeropuerto los grandes complejos hoteleros y las mejores playas del Caribe están a minutos en automóviles. Puede llegar con rapidez a las áreas de Punta Cana y Cap Cana, Bávaro, El Cortecito y Arena Gorda, Macao y Uvero Alto.

Puerto Plata

En la costa Norte del país está el primer polo turístico en desarrollarse en República Dominicana, Puerto Plata con su Aeropuerto Internacional Luperón (POP). Estratégicamente ubicado en el litoral norte del país permitiendo un fácil acceso a todos los complejos hoteleros de la zona y a los distintos destinos que componen Puerto Plata como son Cabarete, Sosúa, Playa Dorada y el mismo Puerto Plata.  Quienes viajen de vacaciones a Playa Grande y Río San Juan también pueden utilizar este aeropuerto ubicado a una hora de estos enclaves turísticos.

La Romana

La Romana y Bayahíbe componen un destino ubicado entre Santo Domingo y Punta Cana que cuenta con un gran desarrollo hotelero de alta calidad. Cuentan con el aeropuerto internacional de La Romana (LRM) o Casa de Campo. Desde aquí puedes llegar con suma facilidad en unos 10 minutos al complejo Casa de Campo Resort & Villas o desplazarte a Bayahíbe en uno 20 minutos en auto.

Samaná

Samaná es un exquisito destino turístico de Sol y Playa y montañas al noreste de República Dominicana que cuenta con el Aeropuerto Internacional Juan Bosch pero que es más conocido como El Catey (AZS). Puedes llegar con facilidad a Las Terrenas, Cosón, Portillo o al mismo centro de Santa Bárbara de Samaná o a Las Galeras en tan solo 30 minutos.

Santiago de los Caballeros

Santiago de los Caballeros, el primer Santiago de América es como en centro de la isla en el fértil valle de El Cibao que cuenta con un gran desarrollo inmobiliario e industrial. Cuenta con el Aeropuerto Internacional del Cibao (STI)  a 15 minutos del centro de la ciudad. Lo utilizan los viajeros que van hacia los pueblos de La Vega, Constanza, Mao, Sam José de Las Matas y otros con grandes atractivos ecoturísticos en la región.

RELATED ARTICLES

Deja un comentario

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

error: