El Presidente Luis Abinader realiza el corte de cinta para reaperturar el hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo junto a Pedro Catrain, Elsa de León, Matías Colombo, Antonio Espaillat, José Ignacio Paliza, David Collado, Antonio Teijeiro, Jesú Durán, Lluisa Salord, Fernando Castillo y José Antonio Moreno.

Portillo, Samaná, RD.– El Presidente de la República Dominicana y el ministro de Turismo asistieron esta mañana a la reinauguración del hotel Bahía príncipe Grand El Portillo en La Terrenas de Samaná.

A ritmo de merengue y con la alegría que genera el baile típico dominicano recibieron a la delegación oficial.

Una amplia comitiva del grupo hotelero español recibió a los invitados. La integraban Antonio Teijeiro, Director Corporativo de Bahía príncipe Hotels & Resorts, el Sr. Jesús Durán, Consejero Delegado de Grupo Piñero en el país; Matías Colombo, Director de Bahía príncipe Grand El Portillo, la Sra. Lluisa Salord, Directora General Comercial y Ventas de Bahía príncipe Hotels & Resorts; el Sr. Fernando Castillo, Director Innovación y Desarrollo de Bahía príncipe Hotels & Resorts; el Sr. José Antonio Moreno, Director de Operaciones de Bahía príncipe Hotels & Resorts; y la Sra. Griselda Tineo, Jefa de Ventas de Bahía príncipe Hotels & Resorts en el país.

El hotel Bahía Príncipe Gran El Portillo reabrió sus puertas con remodeladas y modernas instalaciones, cuya inversión fue de 10 millones de dólares; aportando a la generación de más de 400 empleos directos; y la disponibilidad de 464 habitaciones para sus huéspedes.

Un recorrido por el hotel

Tras el corte de cinta y discursos de la mano del Presidente y del Ministro de Turismo, se inició un recorrido por las instalaciones renovadas bajo el hilo conductor del mar, elemento que ha inspirado el nuevo diseño del establecimiento.

De este modo, cada una de las zonas comunes transmiten a los huéspedes los colores y la luz del ambiente marino que le rodea, reforzando así el vínculo con su entorno.

El Presidente Lic. Luis Abinader visitó el lugar junto al Ministro de Turismo, Lic. David Collado. Estuvieron acompañados de una comitiva de autoridades gubernamentales y locales, entre los que se encontraban el Senador por NY, Adriano Espaillat; la Viceministra de Destinos Lic Patricia Mejía; el Viceministro de Calidad Turística, Lic. Roberto Hernández; la Gobernadora de la provincia de Samaná, Dra. Elsa de León; el Senador de la provincia de Samaná, Pedro Catrain y el Alcalde de Las Terrenas, D. Willy Esteban, entre otros.

Todos visitaron el Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo con motivo de la reapertura tras estar cerrado durante unos meses a causa de la pandemia de la Covid-19, tiempo que se ha aprovechado para hacer una reforma en las instalaciones del mismo.

Antonio Teijero, director corporativo del Hotel Bahía Príncipe Grand El Portillo, explicó que el establecimiento reabrió sus actividades luego de una reconceptualización inspirada en el mar. Tras el corte de cinta, el presidente y el ministro de Turismo, David Collado, acompañado de los ejecutivos del hotel, recorrieron sus instalaciones renovadas bajo el hilo conductor del mar, elemento que inspiró el nuevo diseño del resort.

El presidente destaca relanzamiento del país

El presidente Luis Abinader habló al participar en la inauguración del hotel.

El presidente Luis Abinader dijo este viernes que ha llegado el momento del relanzamiento económico y del empleo masivo en el país, afirmando que un ejemplo de esto es la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, con inversión de 10 millones de dólares.

Dijo que la reactivación económica del país es su principal obsesión y preocupación, y que desde el gobierno se siguen adoptando las medidas necesarias para tales propósitos.

“Es mi obsesión y mi principal preocupación. Crear todas las condiciones necesarias para generar actividad y empleo cuanto antes”, sentenció el mandatario.

Refiriéndose a la reapertura del Hotel Bahía Príncipe Portillo, Abinader expuso que la misma confirma la fortaleza de la actividad turística nacional.

“Un proyecto que vuelve con una inversión realizada de 10 millones de dólares, con la disponibilidad de 464 habitaciones y que generará más de 400 empleos directos”, destacó el jefe de Estado.

Aseguró que dicha inversión representa la confianza de los principales actores en la industria turística a nivel nacional, pese a la coyuntura sanitaria mundial.

El presidente Luis Abinader planteó que cada día el turismo en el país se fortalece, y que, “a pesar de la coyuntura, nuestro modelo de turismo es sólido, se adapta y está en constante trasformación para seguir siendo líderes mundiales en este sector”.

Un plan para preservar el litoral de Las Terrenas

El presidente Abinader encabezó un recorrido por las playas del hotel junto a funcionarios de su gobierno y ejecutivos del Grupo Piñero.

Antes de finalizar la visita se les ha presentado el Plan de Gestión Integral del Litoral, proyecto, que responde a la estrategia de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la compañía. El plan tiene cinco programas dentro de los cuales se llevan a cabo acciones dirigidas a mejorar el estado de las playas, lograr un mejor manejo de los recursos, promover la conservación de la biodiversidad, potenciar el manejo sostenible del paisaje y promover la sensibilización y educación ambiental.

Además de la presentación del Plan, se ha puesto el foco en los proyectos que se están desarrollando en la zona de Samaná, así como en los proyectos pendientes de iniciar a corto plazo.